Home
Artículo: Miradas para un álbum

Un guiño a Dani Torrent

Valoración 
5
Promedio: 5 (1 voto)

Colaborador 
Objetivos 
Aprender a mirar y a sentir la vida. Disfrutar de pequeños instantes...
Material 
Una cámara de fotos e ilusión
Duración 
Para siempre

Quizás también te interese

Resumen 
¿Cuántas veces te has puesto detrás de un objetivo para hacer una fotografía? ¿Y qué has fotografiado?
Yo leí Álbum para días de lluvia, de Dani Torrent, y me sentí atraída por una mirada. La de un niño que te mira con tal profundidad que te sientes transportada por su mundo ilustrado. Y desde allí... aprendo a valorar lo que tengo.
No valoramos lo que tenemos hasta que empieza a ser un recuerdo.
Sigue leyendo y entra con nosotros en este mundo ilustrado... ¿Vienes? Coge tu cámara e inspírate con este retrato. 



album-para-dias-de-lluvia-Dani-Torrent-BonitoEditorial-LosCuentosdeBastian


























¿Te gusta? Aquí abajo hay más... Sigue leyendo...
Opinión 
Y tú, ¿qué fotografías de la vida?
Yo de la vida fotografío las cosas, las experiencias y las personas que siempre querría que me acompañaran, que me dieran calor cuando hace frío y compañía cuando estoy solo; todo aquello que ha pasado por mi vida y que me ha afectado, sorprendido o emocionado, y que ha ido dando forma a mi manera de ver el mundo.

Esta es la pregunta que hice a Dani Torrent y la respuesta que me dio. La formulé tras mirar y mirar embelesada la obra que hizo titulada Álbum para días de lluvia. Retrata una familia, unos instantes y, lo más importante, retrata los sentimientos desnudos de un niño particular. No es particular por vivir su mundo interior, no es particular por vivir en una silla de ruedas, no es particular por tener un ritmo diferente, sino que se me antoja especial por esa maravillosa capacidad de MIRAR

Album-per-a-dies-de-pluja-Dani-Torrent-LosCuentosdeBastian

Dani Torrent me presentó a este chiquillo. El mismo niño contaba que era su cumpleaños y le habían regalado una cámara de fotos. ¿Recuerdas la primera que te regalaron a ti?
¡Uy! ¡Mira la cámara que te hace una foto... CLICK!

Pues yo lo que recuerdo es cuando a mi hermano, el fotógrafo de la familia, le encargaban fotografiar y, de escondidas, me dejaba hacer alguna. Era el tiempo de aquellas máquinas pesadas que tenían un sonido especial.
¡Atención, que me hace otra... CLICK!

Ya está, sigo. Decía que es emocionante mirar detrás un objetivo. Parece que lo dejas pasar todo. Eres un espectador y ves pasar la vida. Sólo te preocupa captar pequeños instantes.
¿Ahora? ¡CLICK!
Parece que le gustan mis facciones cuando explico cosas. Dice que le inspiro emociones. Como cuando hace un retrato de familia. Mira qué retrato más BONITO hizo.

album-para-dias-de-lluvia-retrato-de-familia-Dani-Torrent-LosCuentosdeBastian
Entrañable, ¿no te parece?
 
¿Has dejado nunca a tu niño o niña hacer una foto? ¿Has parado alguna vez, aunque solo fuera un ratito, a mirar todo lo que ha fotografiado en un día que le has dejado una cámara? Mi hija hizo una serie de sus peluches, bastante indicativa de sus desazones. Montó una familia de peluches, cada uno con su rol. muy puestos, muy vestidos, atentos a la cámara, sin prisa y con atención... Captaba momentos al tiempo que NOS mantenía paralizados en su recuerdo... Quería decir LOS mantenía... Es que pensaba que quizás nos querría haber captado a nosotros, sus padres, su hermano, su familia. Porque los niños consideran su familia el centro de todas las cosas, nos imitan, nos observan, somos su ejemplo y su referencia, les damos sustento, vida y amor. Lo somos todo para ellos y quieren vivir instantes con nosotros que duren toda la vida. Déjales que te fotografíen, ya verás.
Y tú, de pequeño, ¿qué fotografiabas? ¿Cuáles eran tus desazones?
Buscamos la felicidad y pequeños instantes que perdurarán en el recuerdo. Un paisaje, una piedra, una facción, un detalle de mis sentimientos por ti.

Pide a tu hijo que te haga una fotografía. Fíjate qué destaca, dónde enfoca. Como hoy en día tenemos el gran avance de poder mirar el resultado al instante, ¿qué os contaréis de lo que veis en esa foto recién estrenada?
Me encanta este pequeño amigo que me mira con su cámara. Creo que ahora es feliz, porque tiene un tesoro... Los mejores momentos, de su vida y de la mía... Juntos. ¿Qué debe de ser la felicidad?
¿Has visto ya su Álbum para días de lluvia? Invita a vivir. Y pronto, muy pronto lo tendremos en Los Cuentos de Bastian. Estad atentos.
 
Destacamos 
Este álbum me cargó de positivismo. Me dio ganas de gritar a los cuatro vientos que soy feliz, porque disfruto de momentos, porque encuentro esos pequeños instantes, porque la vida pasa así, cazando instantáneas.
Me siento muy agradecida con este niño que dibujó Dani. ¿Cuál será su nombre?
Me encanta invitaros a la reflexión en familia y confesaros pequeños trucos para ser feliz. Este libro con estas imágenes es un gran recurso para plantearlo.

Comentarios

Imagen de Isabel Blanco Gomez
5

Recursos relacionados