Home
¡Qué rico!

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16003068
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
36
15,00€
Resum 
Una enciclopedia gastronómica para partirse de risa.
Las ilustraciones reflejan la parte cómica del asunto "comer" de un modo genial.
¿Con cuchillo y tenedor? ¡Pero si sólo es un 10% de la población mundial!
Me enanta la escena de la mesa con todos los desayunos europeos. 

Hay animales carnívoros, omnívoros y vegetarianos. Ni todas los animales ni todas las personas comen lo mismo. Pero las personas son los únicos animales que cocinan su comida. A lo largo de la vida, una persona come cosas muy distintas, porque va cambiando sus gustos y necesidades según la etapa de desarrollo en que se encuentra. Hay personas que comen con la familia, otras que no; personas que comen con prisa, delante de la tele, en la bañera o en la cama; unas comen con las manos, otras con palillos y sólo una décima parte de la población mundial come con cuchillo y tenedor. Los alimentos pueden ser fuente de grandes alegrías, pero también son fuente de discusiones sin fin. Los sentidos del gusto y del olfato nos ayudan a distinguir los alimentos en buen estado de los que no son aptos para el consumo. Los alimentos pueden ser producidos siguiendo criterios ecológicos y de calidad, o siguiendo criterios de productividad y bajos costes. Vivimos en un mundo que produce más alimentos de los que necesitamos, pero estos no llegan a todos por igual, a pesar de que cada año se desechan toneladas de alimentos en buen estado.
Opinió 
Este libro es como una pequeña enciclopedia en formato tira de cómic. Muy gráficamente, hace un repaso por los diferentes tipos de alimentación, la gastronomía de varios países, el ritmo y hábitos de alimentación de niños y mayores, un poco de historia, diferencias entre sabores y gustos, algunas pinceladas de lo que es y no es saludable... Pero lo hace de un modo muy respetuoso, con muchísima ironía y muy, muy atractivo para la edad recomendada. El libro lo cierra un cuestionario que da pie a un debate acerca de la alimentación o, sencillamente, un momento corto de auto-reflexión.
 
Es un recurso genial para trabajar en clase o en debates de la escuela. También permite comentar en familia, en pétit comité qué hacemos o no de lo que dice y cuáles son novedad y qué conocíamos ya. Con pocas palabras y mucho recurso ilustrado te ofrece un montón de información. Es uno de esos libros que no hace falta leer de principio a fin y que cada vez que lo abres descubres un nuevo detalle o aprendes un nuevo dato. Insisto, es muy entretenido.
 
Destaquem 
Para quienes deseen entablar una conversación o un debate acerca de los hábitos alimenticios. Entre adultos y niños y niñas de primaria.
No hay que perderse ni un detalle de los dibujos, porque contienen mucha información. Aprendemos qué se come en diferentes países del mundo y eso nos lleva a explorar en un atlas dónde está cada país.
Recorremos la historia a través de la gastronomía y conocemos curiosidades de hábitos de consumo... Del más común al más rarito.
Este libro confirma que más ilustrados debieran entrar en las aulas para provocar debates en grupo.
Y tú, ¿qué comes en casa?

Recursos relacionats