Home
Matecracks 5 años

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-98259780
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
32
4,50€
Resum 
Un juego de lógica y matemática. Adivina, adivinanza, ¿Cuántas veces soplará el lobo para derribar las tres casitas de los cerditos?

Un cuaderno para desarrollar la competencia matemática paso a paso, con actividades centradas en el entorno cotidiano y estructuradas según las recomendaciones del Consejo Nacional de Profesores de Matemáticas de Estados Unidos (NCTM).
Opinió 
Cantidades, peso, medidas, proporciones, números, geometría, comparaciones. Un juego que agrupa todos los conceptos con los personajes de cuento como protagonistas de las actividades.
Somos reticentes a los libros de actividades, cuadernos de vacaciones o libros de texto tradicionales, porque reflejan un entorno de sistema escolar poco evolucionado. Sin embargo, en este caso, vemos una evolución. Nuestra selección no pretende sustituir las tareas de la escuela sino complementar las actividades en familia, atendiendo a todos los ámbitos de interés. Esta colección, cubre muy acertadamente esta función.
Cada página es una propuesta de actividad con mucha imagen gráfica, personajes fantáticos tradicionales y una acertada combinación de matemática, lógica, geometría y adivinanzas para derivarlo hacia un juego de entretenimiento.

Hay un libro para cada edad, desde los 3 a los 7 años. Creemos acertado recomendar los números para 5, 6 y 7 años. Más pequeños, están por otras labores y sus momentos de ocio son para otros quehaceres.
Destaquem 
Una combinación acertada de juegos matemáticos que tienen como objetivo, a nuestro parecer, no el convertirse en un crack (quizás el nombre engañe), sino para comprender el juego de los números. Se trata de aprender a entretenerse con enigmas, adivinanzas, preguntas y respuestas que solo tienen solución en los números.
Para entrenar a los pequeños en la aventura matemática. Se puede plantear, a esta edad, como un juego de equipo, donde todos ayudan a la observación y participan en la solución.

Recursos relacionats