Home
Un oso llamado Paddington (Tapa blanda)

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-27901506
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
160
8,95€

Potser també t'interessi

Resum 
Una tierna historia de aventuras de infancia.
Con Paddington os sentiréis como en casa.
Compartir estas aventuras en voz alta es una preciosa experiencia familiar.
 
Un osito espera con mirada suplicante en la estación de Paddington; está sentado sobre un montón de maletas y lleva un cartel colgado: ¡CUIDEN DE ESTE OSO, POR FAVOR! 
La familia Brown se apiada del animal y se lo lleva a casa. Empieza así una divertida sucesión de conflictos entre el adorable osezno y su afán por integrarse a las costumbres de los humanos que juzga incomprensibles.
Opinió 
Ocho capítulos ilustran y cuentan la historia de un oso en una familia entrañable. Los Brown encuentran al oso solo en la estación de Paddington y le invitan a su hogar. En poco tiempo este simpático personaje les habrá robado a todos el corazón y se convierte en un miembro más de la familia. ¿Te imaginas que vive un oso en tu casa?
 
Este libro nos conecta con las tradiciones inglesas más convencionales y nos traslada a un Londres atemporal, pues el texto es ágil y adaptable a muchas de las situaciones cotidianas faniliares. Paddington es igual que cualquier niño o niña de 4 ó 5 años, cuando la vida se aprende experimentando cada paso. Travesuras simpáticas, equívocos divertidos, decisiones sorprendentes caracterizan el texto de este libro. 
 
Cada capítulo puede contemplarse independientemente como una aventura más, donde el nexo común de todo el libro es la vida de Paddington con la familia Brown. Mucho texto e ilustraciones escasas que permiten una lectura en voz alta, donde el juego de la imaginación de situaciones juega un papel crucial. 
Paddington no te deja indiferente, con él sientes y te emocionas. Paddington te recuerda esas pequeñas cosas bonitas de la vida. Es naïf, tímido y divertido y no dejará nunca de enternecernos esa imagen del osito con un cartel colgado al cuello donde dice: 
POR FAVOR CUIDEN DE ESTE OSO. MUCHAS GRACIAS.
Destaquem 
Ideal para leer a ratitos en voz alta, compartir sonrisas, exagerar expresiones y parar cuando el niño o la niña que escucha pregunte o comente cualquier aspecto del texto. 
Está preparado para que el pequeño se identifique con el personaje y aprenda a reírse de sí mismo cuando se encuentra en alguna situación similar a las que le suceden a Paddington. Entrañable. 
Paddington es una lectura para aprender a expresar sentimientos y anécdotas. Muestra cómo acoger en familia y cómo hacer sentir un huésped como en casa. Desprende energía positiva por todos los poros, para entrenarnos en el arte de la felicidad desde pequeños, dándonos licencias para sonreir, que es muy sano.

Recomendamos seguir la lectura para los más pequeños de etapa infantil con los capítulos originales de animación en inglés, es el mismo texto y pueden apoyarse uno con otro. 

Aquí puedes hojear los primeros capítulos.

]]>Un oso llamado Paddington. Primeros capítulos.]]>
]]> ]]>