Home
Monday & May contra el doctor Lecter

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16075324
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
120
10,00€
Resum 
Divertida aventura en las aulas.
Un colegio del revés.
Imagina un cole donde el objetivo es que no aprendas nada de nada.
 
El instituto al que asisten Monday y May Ocean se convierte en el centro piloto de una reforma educativa a todas luces horrible. El doctor Lecter, el director, y el delegado Boilt llevan a cabo una serie de cambios esperpénticos que convierten el instituto en un lugar donde no solo no se aprende nada sino que, además, se suspende todo. Monday y May, tras unos momentos de diversión y perplejidad, deciden organizarse contra la reforma. Pero las cosas se complican y los hermanos tendrán que hacer uso de toda su astucia para resolver el enorme enredo.
Opinió 
Monday y May son los protagonistas de esta serie y este es el primer libro de la colección.
El Doctor Lecter, director de la escuela, se ha vuelto majareta y pone una normas increíbles en la escuela:
- comida basura
- cero deberes
- juego destructivo

Objetivo: no aprender.
Pero detrás de todo hay una razón oculta... Alguien trama un plan terrible para todos los habitantes del pueblo.
Por suerte, Monday y May cuentan con unos padres hippies y ecológicos que luchan por causas perdidas.
 
Lectura amena en una aventura loca de veras. Se lee más rápido que comer una hamburguesa con patatas. Nos gusta el estilo de texto informal, escrito en primera persona con los dos hermanos como protagonistas, e intercalando texto en imprenta del narrador con texto simulando escrito a mano, del puño del narrador. Monday se empeñó en escribir la historia a dos manos, la suya y la de May, su hermana. Uno escribiría las pàginas pares y el otro las impares. A eso le llamo yo coordinación de hermanos.
Y te espera el segundo de la colección...
Destaquem 
Para los lectores que buscan aventuras ligeras. Aquí una anécdota sirve de excusa para contar una historia de héroes responsables y un trasfondo de crítica social y política.
Útil para entretener, para hablar de la alimentación sana, para debatir sobre el uso de las armas en América, para empatizar con las causas sociales, concienciar de la cuestión medio-ambiental, reflexionar sobre el significado de "poder" y para parar un instante a pensar cuál es el papel de la escuela. La rebelión, en esta ocasión, viene de parte de las familias y alumnos en contra de la educación al servicio de los poderes económicos... ¡Toma ya!
La polémica está servida con grandes dosis de humor.