Home
Artículo: Paddington, mucho más que un libro

Valoració 
0
(0 vots)

Colaborador 
Objectius 
Descubrir las interrelaciones entre literatura, televisión, cine y artes escénicas. 
Inspirat en el llibre 

Potser també t'interessi

Resum 
Seguramente, Paddintgon sea un nombre que os resulte familiar. Puede que os recuerde a un personaje de cuento. O, tal vez, hayáis pensado en vuestro viaje a Londres y en una estación con ese nombre.

Es lo fantástico de la vida. Una cosa nos lleva a otra y así vamos descubriendo todo aquello que nos hace crecer y enriquecernos.
Opinió 
Si os decimos a palabra Paddington, ¿en qué pensáis?

Paddington es el nombre de un oso, el protagonista de libros, una serie de televisión, e incluso, un musical y también es el nombre de una estación del metro de Londres. ¿Pero tienen algo en común? A veces las cosas más inimaginables están conectadas y esperando a que nosotros las descubramos.

Paddington es un oso del Perú profundo. Su tía le envía a Londres, confiando que alguien le acoja y se ocupe de él. "Please, look after this bear. Thank you" deja en una nota.

La familia Brown es ideal para él. Lo encuentran en la estación de Paddington y se lo llevan a su casa. Su comida preferida es la mermelada.

Para descubrir a este oso tan dulce nada mejor que leer sus historias. El primer libro de Paddington data de 1956. Posteriormente, se escribieron trece novelas adicionales más con nuevas aventuras y además ilustrados de tapa blanda con historietas individuales de la colección completa, ideales para pre-lectores y primeros lectores, e incluso han editado libros en formato gráfico relacionado con la película llevada al cine.

Hoy en día además de los libros podemos disfrutar del oso y aprender inglés con la serie de Paddington para televisión (1976), con el guión original de los episodios de la novela, The adventures of Paddington e, incluso, puedes disfrutar de la película.


Si quieres acuchar a un Paddington, también existen los archiconocidos peluches entre los niños y niñas ingleses.



E, incluso, se ha estrenado un musical... Y no acaba ahí, hay grupos de música con su nombre, fundaciones benéficas, estatuas, tiendas y un sinfín de referencias a Paddington en Londres. Si viajas a esa ciudad, lo podrás encontrar dondequiera que vayas.

Y, por supuesto, no dejes de visitar la estación de Paddington, escenario de otras novelas conocidas de Agatha Christie o donde encontramos a Sherlock. Y para finalizar el tour hacerte una foto con la estatua del oso más simpático de Londres.



Porque con Paddington lo pasarás genial con sus historias y viajarás a Londres aprendiendo un montón de cosas divertidas. Porque todo está interconectado y lo divertido es descubrirlo. ¿Te animas?

Puedes seguir descubriendo el mundo de Paddington en estos enlaces:
]]>Muñecos]]>
Destaquem 
Todos los niños se pueden sentir identificados con alguna de las divertidas situaciones en las que se ve envuelto Paddington.

Paddington es más que un oso. "Paddington es un oso "humanizado", pero no podría ser humano, no funcionaría" (Michael Bond)... Sería imposible, es demasiado noble. 

Recursos relacionats