Home
La caca mágica

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-93703110
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2011
Pàgines 
40
13,00€

Potser també t'interessi

Resum 
Si te gustan los chistes de cacas, este es tu cómic.
Ideal para esa edad en que lo escatológico forma parte de su "divertimento" diario.
¿Qué debes hacer si estás bajo un árbol y en la rama de encima hay un pájaro?

Un niño disfrazado de conejo duerme la siesta debajo de un árbol hasta que un pajarito le despierta y se transforma en su peor pesadilla... ¿o será que aún está soñando?
Sergio Mora nos presenta en esta obra su don para sumergir al lector en un mundo poético del que solo él tiene el secreto.
Opinió 
Si os gustan los cuentos donde la caca es protagonista, este es  uno de los mejores. 
En viñetas sin palabras, el juego de expresiones lo dice todo. Durmiendo ricamente bajo una rama, no reparé en que encima había un pájaro. Y claro, las aves no miran dónde... lanzan la caca. No queremos ser groseros, pero el chiste es así. Y digo chiste, porque este cómic me parece un chiste en forma de libro, de principio a fin. Incluso con un toque mágico y poético. La caca me impregna hasta tal punto que me sumerjo en ella hasta sentir la magia de  las fábulñas, donde todo es posible, hasta volar. Y vuelta a empezar con el ciclo de la vida.

En páginas de 1, 2 y tres viñetas. Dibujo muy sencillo con juego de ocres y rosas, que le da el toque poético para suavizar la huella olorosa.
Mi lectura con este cómic es que la magia está donde quieras encontrarla, porque la imaginación y los sueños, residen en uno mismo, esté donde esté.
Destaquem 
No perderse un detalle de la expresión de los rostros, para trabajar las emociones. Relajación, felicidad, sorpresa, enojo, rabia, el protagonista pasa por todos los estados de una manera muy gráfica.
Me gusta como enfoca la identificación con la naturaleza. La lectura más poética implica demostrar cómo formamos parte de ella.
También podéis hacer un ejercicio de expresión oral tratando de contar y que ellos cuenten la historia. Atender a las secuencias es un buen entrenamiento del pensamiento lógico.
Y, por encima de todo, el mejor uso es practicar la carcajada. Reír de principio a fin es la clave.

Recursos relacionats