Home
El mundo de Fairy Oak

Valoració 
0
(0 vots)

Objectius 
Descubrir que la literatura cobra vida más allá de las páginas del libro.
Inspirat en el llibre 
Resum 
Hay libros que se expanden más allá de sus páginas. En él se esconde un mundo y unos personajes que vale la pena recuperar para seguir disfrutando. En el Diario de una rastreadora encontrarás información de la Red para disfrutar de las historias de algunos libros más allá de estos. ¡Disfruta ahora del mundo de Fairy Oak!
Opinió 
Querido diario,

Hace unos días conecté con el mundo de las hadas. Ya sabes que al principio me costaba creer en la existencia de seres diminutos que revolotean desprendiendo luz y magia. Siempre he pensado que eran historias inventadas por los mayores para hacernos cumplir órdenes "por arte de magia" o un último recurso suyo para no reconocer que se hacen viejos. Y eso es un poco tonto, porque no se dan cuenta de que la magia verdadera está en la felicidad.




Pues resulta que me pasaron un libro. Bueno, es una serie, se llama Fairy Oak. Es de dos hermanas gemelas, monísimas, que viven en un pueblo que se llama así, Fairy Oak, en inglés significa "árbol de las hadas" o algo así. Se llaman Pervinca y Vainilla y pertenecen a una familia de magos. Es un pueblo donde los tíos y tías transmiten el poder de la magia a los sobrinos y sobrinas, pero no a todos. La magia que transmiten puede ser de dos tipos, de la luz o de la oscuridad. ¿Los has leído? Pues yo sí, y me parecen geniales. Estas dos gemelas son geniales.

Pensé, qué interesante sería si hubiera una película o encontrara más imágenes de esta serie, porque me encantan las ilustraciones, me encanta cómo visten, su pelo y su manera de moverse - es que el dibujo es tan auténtico que parece que esté en movimiento -, por cierto, mamá dice que le recuerda mogollón a una mezcla de un cómic que se llama Esther y su mundo y unos cromos que coleccionaba de pequeña con un nombre... ¡ah, sí! Sarah Kay, lo he encontrado buscando en Internet. ¡Mira cómo se parece!



Sarah KayEsther y su mundo, Purita Campos




Y ahora viene lo que quería compartir, estaba buscando información, haciendo de rastreadora y...

Tengo dos noticias, te digo primero la mala: no hay peli, es mentira. Y la buena, ¿quieres saber la buena? Madre mía, ¡he dado con la página oficial de Fairy Oak! Que sí, que existe; que no, que no está solo en italiano (es que el autora es italiana), también  la puedes encontrar en castellano.




Te cuento lo que tiene, aunque será mejor que lo veas tú:

- Te enseña los escenarios de Fairy Oak. Las casitas, el prado, el bosque, los árboles gigantes, la escuela...

 

- Tienes una descripción con todos los detalles de los protagonistas y todos los personajes de la coleccíón. También de la tonta de Scarlett Pimpernel, que me cae fatal. Pero ¿es que siempre tiene que haber una niña tonta?



- También puedes pasear por una de las casas y está lleno de cuadros con los personajes y te hacen preguntas para saber si conoces la colección.



- Y hay un diario extra de noticias de Fairy Oak, me encanta cuando salen noticias de Pervinca y Grisam, es muy tierno.



Y hay cosas que en los libros no salían. ¡Ah, sí! Y hay un tráiler, que parece más una peli de lo largo que es, que te cuenta de qué va la colección. Es guay para enseñar a alguna amiga y que se enganche. Es que me gustaría conocer a más amigas que lo hubieran leído, para poder comentar. Bueno, de momento, te lo comento a ti.

Estoy súper orgullosa de este rastreo. No sé cuánta gente lo habrá descubierto, pero estaría bien que fueran muchas chicas, porque es muy, muy chulo.

¡Anda! ¡Qué no te he dicho dónde! Es ]]>www.fairyoak.com]]> y de allí te abre a las páginas con todo esto que te cuento. Si pinchas en la imagen de aquí abajo, te llevo directamente.

]]>]]>

Si lo abres y te gusta, déjame un mensajito aquí.
Yo sigo rastreando y, ya sabes, nada se me resiste en la Red.
Así que tú dime qué te interesa, que yo lo encuentro.

Hasta luego querido diario.
Hasta pronto queridos amigos.
Destaquem 
El Diario de una rastreadora nos permite mostraros toda esa información que encontramos en nuestras pesquisas por la Red, en busca de los mejores contenidos. Cada vez que seleccionamos un recurso, como un libro o un juego, buscamos toda la información disponible y hay una gran cantidad que deseamos compartir con vosotros. Son aquellos casos en que hemos disfrutado con la lectura y descubrimos que el libro va mucho más allá de esas dos cubiertas llenas de hojas. Son esos libros que nos abren una puerta a la imaginación y creemos que algunas de estas cosas debemos compartirlas con vosotros para que también las conozcais. Así también vosotros os empezáis a contagiar del afán de los rastreadores.

Poder disfrutar de todo un mundo como el de Fairy Oak hará las delicias de los lectores de las historias y también llamará la atención de aquellos que aún no las conozcan. Lleno de encanto y magia, el mundo de Fairy Oak empieza en la colección de libros y se completa fuera de ellos, con herramientas tan útiles y entretenidas como esta web.

Recursos relacionats