Home
Juegos de África

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
ISBN 
978-84-93676629
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2006
Pàgines 
28
13,50€
Resum 
Juegos de África es una selección de 10 juegos populares de este continente. Además de presentarnos las instrucciones de cada juego, se explica cómo confeccionar los distintos tableros de juego y qué usar como fichas.
Muy interesantes las pinceladas culturales que se van dando para describir en qué ambientes se juega y qué entorno cultural los envuelve.

África es tierra de juegos. Aprende a hacerte diez juegos de estrategia y azar, seleccionados entre los más divertidos y antiguos de los que aún se juegan en África. Fabrícate tú mismo tus tableros de juego y hazte o busca tus fichas de manera divertida y sin apenas coste alguno.
El objetivo, más allá del juego en sí, es desarrollar la coordinación, la capacidad lógica y estratégica y la generosidad. En el libro se indica el material necesario para cada juego y cómo fabricarlo, su  historia y objetivo, así como una explicación sencilla de cómo jugar.
Opinió 
Juegos hay muchos y libros de juegos también. Entonces, ¿Qué tiene este libro de juegos que lo hace diferente? Su enfoque, sin duda. Nos sitúa en un continente, en este caso en África, nos cuenta sus costumbres en el juego y cómo jugar a los juegos más populares.
Son juegos con una larga tradición que siguen vigentes. Son juegos de azar, de estrategia y de lógica. Pero sobretodo son juegos para divertirse, entretenerse y hacer descubrimientos.
Destaquem 
Este libro es de esos que al verlos se nos ocurren un montón de ideas. Desde pasar una tarde fabricando los tableros de juego y las piezas necesarias con pasta de sal o plastilina (no os asustéis, la autora describe los procesos muy bien y hay imágenes del resultado final de cada tablero),pasando por descubrir más sobre África a través de sus juegos, o llevando el libro en la mochila para jugar en cualquier lugar. Sí, has leído bien, en cualquier lugar, porque todos los juegos presentados están diseñados para jugar dibujando el tablero en el suelo y buscando pequeñas conchas o piedras que hagan de piezas.
Y no nos olvidemos de algo fundamental, siempre es un buen ejercicio de comprensión lectora la lectura de instrucciones y saber interpretarlas.

Recursos relacionats