Home
El libro perdido

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-24653996
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
256
14,90€
Resum 
Dos niños, un libro, un misterio entre aventuras.
¿Qué pasaría si al Capitán Garfio alguien le da una pistola láser?
Imagina que las historias que conoces de siempre, de repente, son diferentes.

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra - de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito" -, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.
Opinió 
Fantástico comienzo para una serie sin precedentes. Aquí no enredamos cuentos, como hiciera Rodari, ni cambiamos finales, para ser originales. Aquí, simplemente, desaparece una historia fantástica al tiempo que se cuelan gazapos en los clásicos.
Me encanta el planteamiento inicial, con un paseo por la historia y arquitectura de Barcelona. Dragones, grifos y librerías fantásticas. Me siento muy cómoda al reconocer los espacios que se describen y cómo enlaza realidad con ficción clásica.

Esta historia es una llamada a recuperar clásicos con un planteamiento divertido: algo ha cambiado en las historias que conoces y solo dos jóvenes lectores protagonistas pueden resolver el conflicto.
Historias dentro de historias, para dar un paseo entre piratas, sirenas, mosqueteros y caballeros. Entra y conoce mejor a Peter Pan, Dartagnan o Alicia. Este es el relato del cuento más maravilloso.
Destaquem 
Texto muy ligero con escasas ilustraciones, que tampoco las reclamamos, pues la lectura es rápida, sencilla y muy animada.
Nos encanta recuperar clásicos y es todo un detallazo que empiece con alguien de la talla de J.M. Barrie. Leer ideas como la lectura en clase de Peter Pan nos parece genial. Señores maestros, apliquen el cuento. Y si encuentran un gazapo, llámenos, les pondremos en contacto con los jóvenes protagonistas de este relato.

Os invitamos también a investigar el entorno descrito. Barcelona, dragones, gárgolas, demonios y grifos. Y paseando por la ciudad vieja llegaréis al corazón del meollo, una librería. ABRACADABRA, que empiece la función.
Con este libro aprendemos que la magia de las palabras no tiene fronteras y llega incluso a enlazar generaciones de niños y jóvenes.
Por favor, sigan a ese libro.

]]>Aquí puedes leer el primer capítulo.]]> 

Recursos relacionats