Home
Lindbergh

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26141163
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
80
18,00€
Resum 
Una manera preciosa de mostrar tiempos difíciles y cómo superarlos.
Grandes personajes de la historia, ¿cómo conocerlos?
Un personaje ejemplar, pequeño ratón, gran coraje.

Corrían tiempos difíciles para los ratones… Una nueva ratonera diabólica hizo que casi todos huyeran hacia América, el país de la libertad. Cuando el pequeño ratón de biblioteca se dio cuenta, se había quedado solo y sin posibilidad de escapar. Entonces se le ocurrió una idea brillante: ¡Iría a América volando! Un reto para un ratón, un gran paso para la aviación.

Una aventura extraordinaria sobre el exilio y la historia de la aviación, con un anexo final que recoge las proezas de grandes aviadores. 
Opinió 
Una aventura digna para homenajear un acontecimiento único.
De cómo un insignificante ratón llegó tan alto a fuerza de constancia.
Esta historia es preciosa.
 
Nos sentimos muy a gusto leyendo la historia de Lindbergh. Este pequeño ratoncito es un gran personaje con espíritu emprendedor. Desde que surge su primera idea de emprender el vuelo, no cesa hasta conseguirlo. A Lindbergh no hay quien lo pare y a cada página nos sentimos todos los lectores más valientes. Un inventor muy pequeño con una mente y tesón prodigiosos.

Un álbum magníficamente ilustrado donde entras directamente en la decadente Europa de los años veinte. El fenómeno migratorio a la promesa de una nueva vida en América es el escenario de fondo. Igual que las personas, los ratones también han huído y Lindbergh, el pequeño ratón protagonista, decide seguirles por aire. Las ilustraciones te transportan directamente a Alemania de tal modo que respiras el aire de las calles, sientes el frío húmedo que te cala los huesos y tu estómago tiene el hambre y el miedo de los ratones emigrados. El destino es el exilio, pero para este aventurero, el destino es la conquista del aire. Leer este libro, contar esta historia es como estar viendo una película, solo nos falta poner un pie a ver si traspasamos las páginas. La ilustración aquí, tiene el poder de transmitir y la magia de transportarte a la vida de Lindbergh.

Capítulos de un párrafo por página, con títulos que avanzan lo que ocurrirá y una galería de fotos ilustradas para la presentación de las noticias que acontecen al personaje. El formato de edición es generoso, ideal para cogerlo con tus grandes manos y decir mientras lo abres: ¿Te cuento una historia maravillosa?
Esta es la historia de un niño que, igual que el pequeño ratón inventor, decidió hace mucho tiempo que su vida consistiría en aprender a volar. Este es un cuento sobre uno de los personajes más famosos de la historia del aire: Charles Lindbergh.
 
Destaquem 
Este cuento es para leer en familia y en voz alta. Si os dicen esa frase mágica... ¿Me cuentas un cuento? Contar a los cuatro vientos cómo uno se puede hacer inventor, con tesón, esfuerzo, paciencia y constancia. Eso es emprender la aventura de la vida. Aprender de los errores para mejorar en el siguiente intento. Eso es adquirir experiencia. La confianza en uno mismo y la ilusión por una misión es imprescindible para no cesar en el esfuerzo y mirar a los enemigos como una amenaza a distancia, permite planificar y valorar bien la situación para tomar las mejores decisiones.

Un libro magnífico para disfrutar de las imágenes, enternecerse con el pequeño ratón, una vez más un ratón valiente, y volar con él, a través de la historia. Observar los detalles del dibujo y los planos de las máquinas que inventa, no tiene desperdicio.
Descubrir los detalles que esconde este relato, desde guiños a Da Vinci hasta geografía desde Europa hacia América. Investigar qué ocurrió en aquellos difíciles años veinte en Europa y América. Preguntar qué quiere decir "Emigrar" y qué significa "Exiliado". Aprender a valorar lo material y reflexionar sobre las verdaderas necesidades humanas.

Y al acabar. Descubrir lo apasionante que es la vida en el aire y quiénes fueron los principales protagonistas en la historia de la aviación.
Este cuento vuela mucho más allá de estas páginas.

Recursos relacionats