Home
El lado oscuro. Una vida oculta 1

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-94258206
Format 
Tapa tova
Última edició 
2014
Pàgines 
423
16,95€
Resum 
Todos tenemos un lado oscuro, pero en el caso de Nathan es más cierto que para los demás.
Una historia de lucha por averiguar quiénes somos, por encontrar el camino que nos defina en el futuro. Una historia sobre la superación de prejuicios y romper estereotipos.
Nathan es un adolescente marcado desde el nacimiento. Hijo bastardo de una bruja blanca y un poderoso brujo negro en una sociedad en la que parece no haber grises. Es objeto de desprecio por parte de unos, de amor incondicional por parte de otros y de temor por los que gobiernan un mundo definido por reglas y leyes que separan a las personas según su naturaleza. Magia blanca y magia negra.

En esta sociedad hostil Nathan no cejará en su empeño de conocer su naturaleza real y su potencial.

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente en la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, solo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.
Opinió 
El lado oscuro es la primera novela de la trilogía Una Vida Oculta, de Sally Green, y nos abre una puerta a un mundo donde la magia y los magos se mezclan con un mundo no distinto al nuestro. El tejido de realismo y fantasía que viste esta historia nos hace creer reales muchas de las situaciones descritas. A fin de cuentas, la naturaleza humana nos define a todos, brujos y no brujos, y su sociedad, la de los brujos, por desgracia no se diferencia demasiado de la nuestra en todo lo que se mueve alrededor del poder y sus lacayos.

El de la segregación racial es un tema tratado incontables veces, pero en este caso te toca la fibra desde el primer instante, porque empatizas muchísimo con el protagonista.

La trama te engancha, Nathan con su espíritu indomable te conquista y la lectura es ágil e intensa.

Una aventura para jóvenes lectores. Una novela con todos los ingredientes necesarios para dejarnos con ganas de más, un misterio que desvelar, un amor imposible, injusticias y maltratos sociales, poderes ocultos, amigos incorruptibles y un protagonista con voluntad férrea.

Hojea aquí los primeros capítulos.

]]>El lado oscuro. Océano Editorial. Primeros capítulos]]>
Destaquem 

El uso de temas recurrentes como la discriminación, el maltrato, el miedo al rechazo, la superación de retos y la lucha por sobrevivir hacen que se empatice con personajes que sufren estos rechazos. Hace que se creen lazos y valores que inspiren reflexiones sobre situaciones reales. Este libro lo consigue.

Recursos relacionats