Home
Snoopy y Carlitos 1950 a 1952

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-67404760
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2005
Pàgines 
368
16,11€
Resum 
La colección completa de las tiras cómicas.
Es muy interesante observar la evolución de los personajes.
Te sigues riendo como el primer día.

Se pueden decir muchas cosas de Carlitos, la obra maestra de Charles M. Schulz al afirmar que "El mundo de Carlitos es un microcosmos, una pequeña comedia humana válida tanto para el lector inocente como para el sofisticado". Y la mejor manera de apreciar lo expuesto es esta edición en la que permite apreciar viñeta a viñeta la evolución tanto del artista como de los personajes. Un libro imprescindible.
Opinió 
Esta colección se compone de todos los libros que comprenden las tiras cómicas de Snoopy y Carlitos entre 1950 y 2000. Cada volumen contiene las tiras publicadas en aproximadamente periodos de 2 años.
Desde que Carlitos era prácticamente un esbozo hasta convertirse en un sofisticado dibujo con su jersey de raya inconfundible.
En blanco y negro, sencillo y directo al sentido más irónico. Con doble lectura, la inocente para el público infantil y la sarcástica para la lectura de adultos, Schultz describía a la perfección la sana inocencia infantil.

Cada página está dividida en tres tiras de cuatro viñetas cada una. No dejas de reír si lo sabes hacer de ti mismo. Aquí todos los detalles cuentan, desde la expresión de Snoopy a cada palabra de Carlitos hasta las divertidas conclusiones de Patty.
El libro contiene, además, una introducción al mundo de Schultz - por Garrison Keillor, novelista-, un pequeño monográfico del autor y una entrevista con el mismo en 1987, donde descubrimos al Schultz más sincero.

Recuerdo mi infancia con mis hermanos, envuelta entre las risas de Carlitos, la inocencia de Linus, las quejas de Lucy y el eterno compañero y amigo, Snoopy. Aprendí (Emilio contribuyó enormemente en ello) que hay muchos pensamientos que no necesitan expresarse con palabras.
Os espero al final de la colección.
Destaquem 
La presentación en tiras según el orden cronológico de publicación es un tributo perfecto para disfrutar de la evolución artística del autor y la sofisticación en el tono de humor.
Todos los interesados en recuperar un clásico, tienen que apearse aquí. Y todos los interesados en investigar acerca del humor, deben conocer a Carlitos y su panda. Marcó unas cuantas generaciones y demuestra que su humor es tan universal que aún sigue dando vueltas. Las cosas más sencillas perduran toda la vida.

Recursos relacionats