Home
Rabietas

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16003105
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
36
14,00€

Potser també t'interessi

Resum 
Los peques son muy propicios a los cambios de humor. La alegría y la felicidad más completas pueden trocarse en un ataque de rabia y en una sonora pataleta, cuya causa a veces cuesta identificar entre tanto alboroto. Un malentendido, un deseo no satisfecho, una negativa... pueden provocar que se forme un inmenso nubarrón. Si antes todo era de color de rosa, ahora el ambiente se tensiona y oscurece hasta descargar la tormenta.
Pero la tormenta amaina, y unas palabras pueden ayudar a enjugar las lágrimas y a que la mueca de enfado se transforme en la más enorme de las sonrisas.
Los cambios de color sirven para ilustrar los diferentes estados de ánimo por los que pasa una criatura cuando se enfada o cuando se reconcilia con alguien.
Un cuento sobre deseos, frustraciones y emociones desbocadas; y sobre la importancia de saber comunicarse y escuchar.
Opinió 
¿Que le pasa a un niño cuando le decimos no? En este libro nos lo cuenta en primera persona. La frustración le puede y le invade una tormenta hasta que...¡Explota en una rabieta! Se vuelve rojo y púrpura porque sus padres no hacen lo que él quiere. 
Pero mamá sabe calmarlo con suaves palabras, sin gritar y así pueden volver a jugar y a sonreir.
Destaquem 
Un libro muy claro, escrito en letra mayúscula por manos de niño que explica los sentimientos de un niño cuando llega la rabieta. Un cuento genial para aprender a gestionar la frustración y el no.

Recursos relacionats