Home
Buenas noches, Carola

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-8492696734
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2010
Pàgines 
36
12,75€

Potser també t'interessi

Resum 
Carola no tiene miedo de nada ni de nadie. No es de sorprender, por lo tanto, que no se asuste lo más mínimo cuando una voz grave y terrorífica se dirige a ella por su nombre una noche.
 
—¡Carola! — le decía la voz—. ¡Carola!
 
—Sí —respondió Carola—. ¿Qué sucede?
 
Carola no es precisamente de las que se dejan llevar por los nervios; sin embargo, no puede evitar montar en cólera cuando el monstruo oculto bajo su cama la toma con su pingüino de peluche. La intrépida Carola nos enseña a desarmar nuestros miedos con argumentos más que convincentes: eso de tener miedo es una estupidez inútil; quien no se asusta tiene más tiempo para jugar.
Opinió 
Me encanta la valentía de Carola. No tiene miedo, como el cuento de Juan sin miedo. Y cuando se encuentra con un monstruo se enfrenta a él. Es un monstruo malísimo, que dice que es el mal y que es terrible. Pero Carola no se deja impresionar, ella es más valiente. Y así lo demuestra.
El diálogo que entabla con el monstruo no tiene desperdicio.

Manuela Olten le da forma al mal, convirtiéndole en un personaje ridículo, tanto como Carola quiere que veamos que es. Así aprendemos a perder el miedo a mirar debajo de la cama. Porque hablando se entiende la gente.
Una solución muy inteligente.
En formato de cuento, ideal para compartir y disfrutar de los dibujos mientras ponemos la voz de Carola y del monstruo mega-malo que no se lo cree nadie.
Destaquem 
Fantástico recurso para aprender técnicas para enfrentarse al MAL... por llamar de algún modo a esos monstruos horribles que tememos en la infancia.
Conocer nuestras capacidades es el primer paso para enfrentarse a miedos y peligros y descubrir dónde reside nuestra verdadera valentía. Todos la tenemos, pero a veces se esconde.
Divertido cuento para la hora de ir a dormir y también para tratar rabietas, de niños y de monstruos. No os perdáis el detalle de las expresiones gráficas y verbales de cada personaje.

Recursos relacionats