Home
Capitán Verdemán

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26137395
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
32
12,00€
Resum 
¿Crees en los superhéroes? ¿Estás harto de basura? ¡Este es tu capitán!!!

¡Un nuevo superhéroe para un nuevo mundo! Una pequeña ciudad se está ahogando en los montones de basura, por la pereza y el despilfarro de sus habitantes, pero aquí está nuestro Capitán Verdemán, para rescatar a la ciudad y demostrar que el reciclaje es divertido.
El Capitán Verdemán quiere salvar el planeta, ¡pero necesita tu ayuda!
• Recicla tu papel, plástico y latas
• Reutiliza los trastos viejos o intercámbialos
• Pásate a las bolsas de compra reutilizables
• Ve a la escuela andando o en bicicleta
Opinió 
Hacía tiempo que no veía nuevos superhéroes tan útiles como este. De color verde y preparado para enfrentarse al gran desastre ecológico. Cansado de ver cómo despilfarramos recursos, el Capitán Verdemán decide presentarse en nuestro mundo para darnos unas cuantas lecciones. ¿No lucha contra villanos? Sí, contra los peores villanos, nosotros mismos, los humanos, cada vez que generamos nueva basura innecesaria.
Es divertido, inteligente, acertado, entrañable y útil.

En un formato ilustrado de encuadernación generosa, con páginas a todo color y sin desperdiciar detalle, nos cuenta sin sutilezas lo mal que lo estamos haciendo. Utiliza el texto corto y desenfadado que busca la rima fácil, para llegar a los más pequeños, en el mejor momento para enseñar a crear juntos un mundo mejor. Ecología ilustrada y muy divertida. Creo que se adapta perfectamente a nuestros días, dando vida a un superhéroe acorde con nuestras necesidades.
Salvar el planeta es una de las mayores tareas de conciencia general que estamos llevando a cabo y esta es una manera muy atrevida de entrarlo de la mano de los pequeños. Si quieres causar impacto, preséntales un superhéroe. ¿Cualquiera? No, está claro, debe ser atractivo, divertido, osado y con un mensaje y una misión verdaderamente importantes... Esta lo es... Cuidar nuestro planeta.
¡Únete a la liga del Capitán Verdemán!
Destaquem 
La línea de ilustración de Alexandra Colombo, muy moderna e infantil.
El texto desenfadado de rima astuta de Ellie Bethel... porque engancha.
El color de las imágenes, con verde que entra en el subconsciente.
El mensaje, de reciclaje absoluto. Y además, destacamos que, a diferencia de otros superhéroes que "nos solucionan" los problemas, este nos ayuda a resolverlos. Primero nos implica y después nos enseña. Así, cuando se vaya, seguiremos reciclando.
Yo se lo compraría a mis pequeños para que lo contaran en el cole.

Recursos relacionats