Home
Hamamelis, Miosotis y el Señor Sorpresa

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94208102
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
24
10,40€
Resum 
Hamamelis y Miosotis son muy buenos amigos. Se visitan mutuamente y siempre toman cacao caliente o leche azucarada. Pero esta vez, ambos tienen muy buenas razones para estar tristes: las pantuflas de Miosotis, de tan viejas, tienen huecos; y a la taza de Hamamelis, de tan vieja, se le rompió una oreja. Sin embargo, no pasa mucho tiempo antes de que ambos se lleven una gran sorpresa. Un libro que refuerza los valores de la amistad y el compañerismo.
Opinió 
Me enamoré de la bondad de estos dos amigos cuando los conocí. Ya había visto a Hammamelis con una sorpresa (es otro cuento del personaje) y lo había encontrado muy tierno, pero aquí en esta historia, merecen llevar el SELLO BASTIAN. Es una historia de amistad deliciosa. Dos amigos que diariamente se hacen compañía y llega un día en que es época de regalos. Y uno piensa en el otro... desinteresadamente.

El tono dominante en toda la historia es el color naranja, cálido como su relación, dulce como sus meriendas y agradable como lo que esperamos dentro del hogar en una tarde de invierno. Los personajes parecen animales, pero en realidad, da igual, porque todos nos sentimos absolutamente identificados.
El formato apaisado le da la categoría de cuento y el interior ilustrado, donde repite en varias páginas el camino de una casa a la otra, le da un aire hogareño que nos hace sentir muy a gusto.
Destaquem 
Destacamos la calidez del mensaje: la amistad, el compañerismo, el amor desinteresado, la preocupación por el vecino.
Recomendamos gratamente la lectura de este cuento en cualquier época del año. Quizás cuando se acercan las fiestas navideñas, parece que se nos despierta más el sentimiento generoso, pero os aseguro que es dulce a todas horas y para todas las épocas.
Es una historia con SORPRESA GRATA.

Recursos relacionats