Home
Tres monstruos

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-980-2573172
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2006
Pàgines 
32
10,60€
Resum 
Dos monstruos, uno azul y otro rojo, que reposan en la playa ven acercarse un bote con un tripulante: otro monstruo, pero amarillo. “¡Asco!”, exclaman los dos monstruos. De este encuentro comienza una difícil convivencia en la que algunos creen estar aprovechándose de otros. Una historia para reflexionar, de David McKee.
Opinió 
Dos monstruos viven tan tranquilos en una isla. Es SU isla. Hasta que un día aparece un tercer monstruo, que quiere ocupar el lugar...
Resolver conflictos forma parte del desarrollo infantil y debemos insistir en la enseñanza de este aspecto por la relevancia de la socialización posterior de niños y niñas.

Un escenario muy simple: un pedazo de tierra para representar la isla, tres formas de colores llamadas monstruos, mar y un árbol. Ya tenemos la historia. El texto es clave para comprender el rechazo del tercero, usan descalificativos para excusar su expulsión y no descubrir su intrínseco egoísmo. ¡Qué difícil parece a veces la convivencia o la acogida de recién llegados! 
Destaquem 
Tres colores, uno para cada monstruo: azul, rojo y amarillo. Son el símbolo de los colores básicos, la materia con la que empezar a educar. Como tres emociones básicas, también, y muy infantiles, la alegría, la rabia y la tristeza. O como tres sentimientos derivados, la generosidad, el egoísmo y la envidia. Aquí os los presenta David McKee en esta magistral historia.

Apliquen en grandes dosis allá donde el conflicto esté presente. 

Recursos relacionats