Home
Adivina cuánto te quiero

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-88342065
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
40
13,50€

Potser també t'interessi

Resum 
A veces, cuando queremos a alguien mucho, mucho, intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.
Opinió 
Este cuento es de esos que te acompañan desde la cuna y los recuerdas gratamente durante el resto de la vida. Un hijo y una madre o una hija con su padre juegan a decirse que se quieren. ¿Hasta dónde me quieres? Hasta aquella piedra, hasta el árbol... ¡Hasta la luna!!! Lo gritaría a los cuatro vientos; pero no, mejor bajito, bajito, al oído, susurrando, cuando el pequeño ya está adormilado, entre sueños... Buenas noches, cielo.

Decir TE QUIERO es una tarea a practicar diariamente, de padres a hijos y de hijos a padres, con los abuelos, los tíos y buenos amigos. Pero hay además un lazo íntimo entre padres e hijos que se basa en el amor, demostrarles que les queremos les ofrece seguridad, les da calor y tranquilidad. Transmitimos emociones a través de las nuestras hacia ellos. Nos observan, preguntan y quieren experimentar con nosotros. Expresar en voz alta lo que sentimos por ellos, refuerza esos lazos y este libro nos permite contarlo sin miedo ni vergüenza. Te quiero porque sí y te lo digo porque es cierto y me apetece. Seamos espontáneos con los niños.

Las ilustraciones impregnan todas las páginas en un tono pastel muy tierno. En la escena están únicamente padre e hijo, madre e hija y cuatro pinceladas de bosque. Para centrar la atención en los personajes familiares y sus expresiones y gestos. Sam McBratney nos anima a decir Te Quiero y Anita Jeram desprende amor en cada huella ilustrada. Es un cuento que traspasa generaciones.
Destaquem 
Las frases del libro, con TE QUIERO en mayúsculas.
El tono pastel de las imágenes, sencillas pero emocionalmente muy didácticas.
El susurro final, tierno, dulce y que invita a tener felices sueños.

Recursos relacionats