Home
El maravilloso mini-peli-coso

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-91010197
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
42
15,90€
Resum 
Si tu pequeño piensa en hacerte el mejor regalo... Recorrerá el mundo entero hasta encontrarlo.
Valorar los pequeños detalles de los pequeños es un secreto bien contado en este cuento.

La pequeña Eddie ha oído a su hermana mayor decir «cumple mamá mini-peli-coso» y decide que ella también debe encontrar un regalo para su madre. En su recorrido por la ciudad, cada comerciante le dará un pequeño objeto, pero ninguno de ellos es el regalo maravilloso que está buscando, ¿lo encontrará? Un álbum escrito e ilustrado por Beatrice Alemagna sobre la fantasía del mundo infantil que nos demuestra que quien busca algo, termina encontrándolo.
Opinió 
"Yo creo que no sé hacer nada de nada". Esto es lo que piensa la pequeña Eddie, protagonista de este libro. El día del cumpleaños de su madre, decide que es su oportunidad de demostrar estar a la altura, igual que su hermana que siempre está en todo. Y sale a la calle, visita todas las tiendas del barrio, saludando a todos los comerciantes de la zona en busca del regalo perfecto. El panadero, la florista, la modista, el anticuario, hasta el carnicero- aunque sea muy antipático -, a todos les pregunta por un regalo. Eddie concretamente busca un regalo al que ha llamado "mini-peli-coso", pero nadie sabe lo que es. Sin embargo, le ofrecen otras cosas a cambio, que ella no duda en quedarse. Y cuando ya pensaba que no daría con él, encima de un tejado... ¡Ahí está! ¡Es lo que andaba buscando! Una bolita fucsia preciosa, ideal como regalo para mamá. ¿Y sabéis cómo consigue cogerlo? Pues no os contaré el final, pero digamos que los regalos que le han ido haciendo los comerciantes le van a ser de mucha ayuda. Y, por fin, el momento glorioso de entregar el regalo a mamá. ¡Qué satisfacción cuando tanto cuesta conseguir algo!

Un cuento encadenado donde el centro de atención es el abrigo de la pequeña Eddie. Pintado en fucsia chillón, la vamos siguiendo por todo el trayecto de ida, hasta que encuentra justamente lo que buscaba, y lo reconocemos porque es exactamente del mismo fucsia chillón que su abrigo. Las ilustraciones son algo indefinidas y de colores más apagados para mostrar cómo destaca un fucsia chillón en el frío invierno. Nos encanta ese viaje de ida y vuelta y el recorrido que la autora nos da por el barrio. Historia en dos direcciones, la de búsqueda del objeto y la de aprovechar los objetos regalados para conseguirlos. Doble objetivo cumplido y todos volvemos a casa llenos de satisfacción junto a la pequeña Eddie, deseosos de dar el regalo a mamá.

Es un cuento con texto escaso en cada página y un gran juego para leer y disfrutar de las imágenes. El texto guía, la ilustración nos cuenta.
Es de esos cuentos que los cuentas una vez y otra y otra más...
Destaquem 
Para disfrutar al lado de los más pequeños con un cuento encadenado de ida y vuelta.
Centrarse en un objetivo, buscarlo entre las láminas ilustradas, encontrarlo, decidir cómo pasar las pruebas para conseguirlo, llegar a casa y regalar.
Para los pequeños inseguros que creen que no sirven para nada. Todos tenemos una misión y con esfuerzo, valor y constancia, seguro que lo conseguimos. Si además tienes amigos que te ayudan, es una gran aventura.
Para los que se sienten anulados por algún hermano perfecto.
Repasemos los oficios de la mano de la pequeña Eddie y todo lo que encontramos en nuestro barrio. Y, ¿por qué no? Aprovechemos para hablar de cómo desenvolverse por la calle, solo o acompañado.

Como regalo también queda muy lucido por el tamaño generoso de la edición y el juego de colores tan elegante.

Recursos relacionats