Home
El libro sin dibujos

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-08145462
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
48
13,95€

Potser també t'interessi

Resum 
¡Peligro! ¡Este libro tiene una apariencia muy seria pero, en realidad, es totalmente ridículo! 
Si un niño te propone leerlo, que sepas que te está jugando una mala pasada. 
Acabarás diciendo palabras tontorronas y ¡haciendo que todos los que están a tu alrededor rían y rían sin parar! 
No digas que no te avisé… 
 
Sorprendentemente simple e ingenioso al mismo tiempo, El libro sin dibujos provoca la risa cada vez que lo abrimos, crea una experiencia agradable e inspiradora, para compartir. Sirve para introducir a los más pequeños en la poderosa idea de que la palabra escrita puede resultar una fuente inacabable de travesuras y alegría.
Opinió 
Nos sorprendió una portada tan blanca, tan neutra. Y vimos el vídeo del autor contando el cuento en versión original... Y pensamos... ¿Sí, en serio? No es posible. Hay pocos libros que se atrevan a enfrentarse a páginas en blanco, a provocar la risa solo con la palabra escrita, y este es uno de ellos y el resultado es muy brillante. 
Empiezas a leer y ves caras atónitas de pequeños que no saben qué van a encontrar... igual que tú. ¿A qué te enfrentas? A EXPRESARTE. El juego de palabras va acompañado de un ejercicio de expresión verbal y facial. Eres tú, no frente a ellos, sino con ellos, porque todos, orador y asistentes, estáis igual de sorprendidos. Y es tu propia sorpresa la que les provoca la risa. Se dan cuenta de que te sientes débil y eso les gusta, porque contemplan tu humanidad y tu capacidad de reacción ante lo inesperado.
Este libro es osado, te enfrenta a palabras imposibles de pronunciar sin reír. Es divertidísmo. No hay imágenes, pero la grafía del texto te indica dónde hacer juegos de tono y de expresión. Son pequeños guiños del autor B.J.Novak, hacia el lector, igual que guiña el ojo a los que escuchan cuando te enfrenta a ese divertido juego del recital. 
¿Y si ya lo has leído una vez? Te lo pedirán una más y otra y otra.
Destaquem 
El juego de las palabras, la comunicación verbal, expresión oral y lenguaje corporal, es lo que practicamos con este libro. No nos lo planteamos como objetivo, sino que nos vemos inmersos en ese juego sin pedirlo y después nos sentimos muy orgullosos de haber superado ese pequeño reto. En este juego aprendemos todos.
Aquí tienes un ejemplo de las risas que provoca, aún sin pretender exagerar la expresión:

Recursos relacionats

Cómo decirte sin palabras, que las buenas historias no tienen fin.
12,00€
0
(0 vots)