Home
Los Libros de A

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-24649371
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2014
Pàgines 
576
19,95€
Resum 
Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.
Opinió 
Maia y Tau son hermanos y tienen unos diez años. Su abuelo conoce miles de historias fantásticas que no cesan de escuchar una y otra vez. El abuelo les entrena en el arte de contar historias... Y lo van a necesitar... Muy, muy pronto.
 
Esta es una historia de esas en las que entras y no sabes cuándo saldrás, pero te da igual, porque desearías vivir con aquellos personajes durante toda tu vida. Eso es lo que le debió ocurrir al abuelo Drus, el verdadero héroe de esta historia, que un día fue niño y tuvo la suficiente cordura e inteligencia para saber que contar e inventar historias te debe acompañar hasta el final de tus días y más allá, porque la imaginación es lo que te salva en los peores y los mejores momentos de tu vida.
La familia, una vez más, es el sustento emocional del ser humano. Pero no es necesariamente la familia tradicional, sino aquella que formamos a nuestro alrededor tras años de andaduras y aventuras, nos gusta acompañarnos de aquellos que saben escuchar y contar. Estos dos niños lo aprenden a lo largo de este libro.
 
Personajes fantásticos, relaciones literarias, héroes mitológicos, referencias a libros anteriores, el libro está plagado de cultura tradicional de nuestra literatura más preciada. Fantasía, imaginación, ilusión y detalles, muchos detalles que no debemos perder. 
 
Encuadernado en rústica con las páginas sin perfilar, recuerda a los antiguos manuscritos, de esos que coges con sumo cuidado. Decorado con las ilustraciones como guinda de un pastel de nata con una cereza en la cima, a la que vale la pena llegar para comprender el sentido de la vida.

Aquí tienes los comentarios de los autores:

Destaquem 
Tres libros en uno, para un único volumen de más de 550 páginas. Quizás por ello lo clasifica la editorial para más de doce años, aunque la lectura sea muy ligera. No es lectura fácil, pero la semántica, desarrollo de las frases, el lenguaje coloquial y el nivel literario lo hacen apto para enamorar a niños a partir de 10 años que sean buenos lectores.
Está escrito con mucho amor, despojado de redondeos inútiles y con un nivel de lenguaje muy rico pero también apto para los últimos cursos de primaria. Quizás debiera la editorial haber editado los tres libros por separado, para relajar la vista al lector más joven, pero si se lo plantea como una lectura de tres libros, se quedará encantado con ella. Lejos de un contenido político (como sería la Historia interminable) aquí se recrea en el amor por la literatura y el descubrimiento emocional de niño a adolescente.
 
Crecer, pasar de la niñez a la adolescencia, observar, envejecer, morir, creer, ilusionarse, imaginar, fantasear, buscar objetivos vitales, encontrar la verdadera familia, asumir retos y responsabilidades, distinguir la bondad de la maldad, adquirir cultura y conocimientos, comprender la esencia de la vida... Todo ello es Los Libros de A.
PRECIOSO.

¿Quieres empezar a leer?

]]>Los-libros-de-A-LaGalera-JLBadal-portada-LosCuentosdeBastian]]>

Recursos relacionats