Home
Flora y Ulises

Valoració 
5
Mitjana: 5 (1 vot)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94258268
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
232
13,95€
Resum 
Todo comienza una tarde de verano en la cocina de la señora y el señor Tickham. Este último ha decidido regalarle a su esposa la más moderna y avanzada aspiradora del mundo. En cuanto conectan el aparato, éste se vuelve loco y empieza a tragarse todo lo que encuentra a su paso, incluyendo a una simpática ardilla llamada Ulises. Por fortuna, la cínica adolescente Flora está cerca y logra salvar al peludo animalito. Lo que ocurre a continuación es sorprendente: el accidente provoca que Ulises adquiera los poderes de un verdadero superhéroe. Una alocada aventura llena de humor, pero también de ternura que encantará a los jóvenes y a los adultos.
Opinió 
Flora acude al rescate de Ulises presa por el entusiasmo propio de un personaje de súper cómic, súper porque los protagonistas son súper héroes dispuestos a dar su vida por proteger el bien. Flora encuentra en Ulises el empujón para congraciarse con el mundo y la realidad, porque descubre con la valiente ardilla que los que la rodean se han pasado la vida esperándola.
 
Qué mejor compañía que una ardilla súper héroe con quien compartir coraje, aventuras y comprensión. Cuando tu familia parece no necesitarte, cuando no existen amigos, cuando eres un desconocido en el mundo... Es el mejor momento para armarse de valor y... DESPERTAR.
Flora se presenta a sí misma como una cínica. A mí me parece una genial jovencita llena de energía, sentido del humor, optimismo y muy, muy inteligente. Es de esas personas que, si consigues que se quite el traje de "invisible", puede ser tu mejor amiga.
Descubrir cómo y cuánto ha aprendido con los cómics acerca de ELLA y EL MUNDO, es muy tranquilizador. ¿Os es que aún hay quien duda de lo importantes que son los cómics?
 
Ideal combinación de novela juvenil, con doble lectura y trazos de cómic como apoyo a la lectura. Kate DiCamillo me demuestra, una vez más, que es una ARTista al describir EMOCIONES. Apasionante relato. Exquisito estilo de narración. ¿Sabéis cuál es el valor más grande de esta autora? QUE SIEMPRE ESCRIBE PARA TI, LECTOR.
Destaquem 
Para los jóvenes amantes de las aventuras cotidianas.
Si te gusta el cómic, si te sientes desplazado o fuera de este mundo, si estás en ese momento en que todo te da igual, busca a tu Ulises.
Una pizca de sentido del humor para hablar de emociones, para describir sentimientos, para superar divorcios y separaciones familiares, para enfrentarse a la adolescencia, para formar parte de este mundo o, al menos, desearlo y, sobre todo, para descubrir verdaderos amigos.

Aquí puedes leer el primer capítulo:

]]>Flora-y-Ulises-port-KDiCamillo-Oceano-LosCuentosdeBastian]]>

Comentaris

imatge de Nohemí
5

Recursos relacionats

Únete a la búsqueda del tesoro de Rackham el Rojo.
11,90€
0
(0 vots)