Home
Cuentos inquietantes

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-15979999
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
336
22,50€

Potser també t'interessi

Resum 
Leyendo estos relatos, los amantes del escalofrío exquisito se adentrarán en atmósferas subrepticiamente inquietantes que inciden en la falacia de la apariencia haciendo realidad la premonición de Borges: «Cualquier instante puede ser el cráter del infierno».

Los cuentos inquietantes aquí reunidos, buena parte de los cuales han permanecido inéditos en castellano hasta hoy, lo son cada uno a su manera. Algunos se escoran levemente hacia lo sobrenatural, en la línea de los geniales relatos de fantasmas de Henry James, historias en las que el elemento ultraterreno sobrevuela la cotidianidad de modo casi imperceptible: sutilmente invasivo, tan evanescente en ocasiones que la duda atenaza al lector hasta el final provocándole una deliciosa inquietud. Y en otros (más desasosegantes si cabe, por cuanto prescinden de lo asombroso) el misterio se oculta en la propia mente, en las ambiguas actitudes de personajes que se nos antojan perturbadores gracias a la pericia de la autora para manejarse en los meandros de su psicología. Una auténtica obra maestra de lo oscuro que se esconde tras lo cotidiano.

Traducción y prólogo de Lale González-Cotta
Opinió 
Edith Wharton nació en Nueva York en 1862. Escritora de novelas, relatos y cuentos donde combina ironía, miedo y psicología femenina.
Impedimenta lo edita en su encuadernación característica para novelas de calidad que todo lector de las buenas letras puede recuperar.

Un conjunto de relatos de lo natural y sobrenatural. Interesante el prólogo de Lale González Cotta, para presentar los cuentos que vais a leer.
Cuentos donde verdaderamente vas a conocer la sensación de miedo.
La muerte, las enfermedades, lo sobrenatural, la inquietud, son diversos motores del miedo y la autora utiliza esta base para describir estos relatos tan inquietantes. Un poco de humor como aderezo y la intriga está servida.
Disfruten de una agradable lectura.
Destaquem 
Para amantes de lo inquietante.
Aquí podéis leer el comienzo:

]]>Cuentos-inquietantes-Edith-Wharton-port-Impedimenta-LosCuentosdeBastian]]>