Home
El viaje de Shackleton

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-15979326
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2014
Pàgines 
76
19,95€
Resum 
Hermosamente ilustrado por William Grill, El viaje de Shackleton narra la verdadera historia de cómo Shackleton y sus hombres lograron sobrevivir a esta épica aventura, en un canto a su gran valor y resistencia.
En los últimos días de la Edad Heroica de las exploraciones, Ernest Shackleton soñó con atravesar a pie el helado corazón de la Antártida, un lugar de mares feroces, montañas inexploradas y un frío helador. Pero cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado por el abrazo mortal del hielo, Shackleton vio cómo sus sueños empezaban a resquebrajarse. Detenidos en un mundo blanco y gélido, a miles de kilómetros de su hogar, los miembros de la expedición emprendieron una larga travesía desesperada a través del hielo, a la espera de un posible rescate.
Opinió 
«Me sentía extrañamente atraído por el misterioso Sur. Me prometí a mí mismo que un día iría a la región del hielo y la nieve, y que avanzaría sin descanso hasta llegar a uno de los polos de la Tierra, el final del eje sobre el que gira esta gran bola redonda.» Ernest Shackleton

Y esa fue una gran expedición. La podéis ver en este álbum con todo lujo de detalle. William Grill  nos lo cuenta como si viéramos diapositivas ilustradas, desde el aire, bien alto, a tanta altura que ves los viajeros intrépidos como puntitos de color y puedes seguir el camino que hicieron. También sabrás con detalle todos los enseres que cargaron para el viaje y cuántos acompañaron a Shackleton.

Una edición impecable para tomar conciencia de la dificultad del gran reto que Shackleton planteó. En blanco y azul, tan frío como la nieve y el hielo que encontraron. Fíjate, lector, como se planean los retos.

Destaquem 
El lujo de detalles del dibujo, no por lo que descubrimos en cada personaje, sino por la visión global que nos permite obtener de la expedición. Somos puntos en la nieve y hay un gran y difícil camino por recorrer. Un reto, un gran esfuerzo y mucho valor.

Aquí puedes ver un fragmento del interior:

]]>El-viaje-de-Shackleton-port-Impedimenta-LosCuentosdeBastian]]>

Recursos relacionats