Home
Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-78885190
Editorial 
Format 
Tapa dura
Pàgines 
360
18,00€
Resum 

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el mago más temible y maligno de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, y desprecian a su sobrino debido a sus poderes.

Igual que en las dos primeras partes de la serie –La piedra filosofal y La cámara secreta– Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Opinió 
En este nuevo libro de la serie conoceremos a dos nuevos personajes altamente importantes en esta historia: el Profesor R.J.Lupin, el nuevo fichaje en Hogwarts para la clase de Defensa de las Artes Oscuras, y Sirius Black, de quien dicen que es un asesino, aliado de quien tú ya sabes, que intenta matar a Harry Potter. Pero pronto descubriréis que a menudo conviene poner en duda los rumores... Relacionaremos a estos personajes con el origen de Harry Potter y el comienzo de toda esta historia.
¿Conoces a un cuarteto llamadi Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta? Son la clave. ¿Y sabes cuál es el poder más horrible de un Dementor? Absorve tus pensamientos más felices. Mantente alejado y aprende a defenderte.

"Si alguna vez me necesitas, comunícamelo. Tu lechuza me encontrará. Volveré a escribirte pronto".
Destaquem 
Harry Potter conoce la fuerza de la amistad y aprende a confiar en sí mismo. Porque tu primer amigo eres tú mismo. Escucha, aprende, observa, opina, comparte, enfréntate, defiende, respira y haz magia.
Este es el tercer libro de la serie y es de una intensidad tal que no puedes dejar de leer ni un instante. Para los que seguís también la serie de películas, en la lectura descubriréis un gran número de detalles que os ayudarán a comprender mejor la historia. Y si a alguno os gusta apuntar los hechizos que van saliendo, aquí hay unos cuantos geniales.

Porque la magia de la amistad y el amor es lo que mueve el mundo.
Si debo valorar la serie completa, este es con diferencia, uno de los mejores libros. Atentos al tiempo...

Recursos relacionats