Home
Harry Potter y la Orden del Fénix

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-78887422
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
896
25,00€
Resum 
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Opinió 
Dolores Umbridge, la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, impuesta por el Ministerio de Magia para controlar Hogwarts desde dentro, es la persona más insoportable, déspota y cínica que hayáis conocido jamás. Disfruta con el desprestigio de Dumbledore, le encanta ridiculizar a los alumnos y, sobretodo, se obsesiona con desear el mal de Harry Potter. Harry va a vivir el peor año de su vida en Hogwarts, está a punto de ocurrir lo que nunca desearía para nadie. El dolor, el rechazo y la burla es lo que debe sufrir Harry, pero detrás de todo esto, evidentemente, no está solo una profesora loca, sino alguien mucho más siniestro... y oscuro. Quien tú ya sabes quiere hacerse con un objeto y Harry Potter es la clave. 
Por suerte, sus verdaderos amigos, nunca le dejan solo.
Destaquem 
Este libro es el 5º de la serie y el más extenso con diferencia. Quizás debiera haberse editado en dos números, pero es cierto que así resulta mucho más intenso. Es interesante contemplar cómo incide en la motivación de los alumnos cuando cambia el sistema educativo y cómo las emociones aprendemos a gestionarlas a base de la experiencia personal de cada uno. 
Aquí descubriréis emociones intensas y el futuro de Harry.

"-¿No..., no los ves?
-¿Ver qué?
-¿No ves lo que tira de los carruajes?"

Recursos relacionats