Home
Hilo sin fin

Valoració 
5
Mitjana: 5 (1 vot)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-26140135
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
40
13,00€
Resum 
Anabel encuentra una caja mágica con un hilo de lana sin fin, y con sus colores transformará su pueblo gris y triste y se enfrentará al malvado archiduque…
Un libro sobre la amistad, y el poder de la transformación.
Para todos los amantes de los cuentos y de las agujas de tejer.
Opinió 
Anabel descubre una caja mágica con hilo sin fin y decide usarla para tejer prendas para todos sus amigos, vecinos y conocidos. Y el pueblo que era gris, se vuelve del multicolor de la lana. Anabel ha cambiado su pueblo y la gente lo sabe y comentan y llega a oídos de más gente de otros pueblos que acude para pedir una prenda tejida por Anabel. Y eso le hace feliz.
Cambia el color del pueblo, cambia la expresión de sus habitantes, cambia el ambiente y el calor. Y eso le hace feliz.

Un día llega un extraño que desea usurpar la caja mágica a Anabel. Se la quiere comprar por todo el oro del mundo, pero Anabel no la vende, porque es feliz. Y se la roba, pero la caja ya no es mágica. Y vuelve de nuevo a Anabel, porque es feliz. 
Una lección de humildad y de servicio al bien común. Ilustraciones muy al estilo Klassen, incluso con guiños a otras de sus obras. Centrando la escena en los personajes y el contraste del blanco de nieve de fondo, con la contraposición del gris anterior sustituido por la lana de colores.
Te deja con una amplia sonrisa de bienestar.
Destaquem 
Me pregunto si la caja es mágica o lo es solo para Anabel. Y me pregunto qué hace realmente feliz a Anabel: la satisfacción de los demás, el cambiar su mundo a color o quizás algo más profundo como saber que está haciendo aquello que se le da bien, aquello para lo que es útil... Todo eso le hace feliz y nos devuelve una gran emoción a todos y la satisfacción de comprender que cada uno tenemos nuestro lugar en el mundo.
Emociones y cualidades muy diversas: bienestar, humildad, generosidad y felicidad, como consecuencia, contrapuesto a arrogancia, soberbia y envidia. Destacamos cómo Anabel dice un NO bien claro y alto.
La constancia es un gran valor. Cuando descubrimos aquello para lo que valemos, debemos potenciarlo, pues nos dará la felicidad y la proyectaremos en quienes nos rodean.
Pensemos cuántas cosas buenas se puede hacer con un poco de lana y capacidad para imaginar... un mundo mejor.

Comentaris

5
Un libro brillante para recordarnos nuestro valor interno y aquello único que podemos entregar al mundo. Me lo llevo a una isla desierta! Para niños y adultos despiertos.

Recursos relacionats