Home
100 pelis de adultos para ver con niños

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
ISBN 
978-84-94029233
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
224
15,00€
Resum 
¿Por qué al tener hijos nos tenemos que limitar a ver películas de dibujos? Sí, nos divertimos mucho con Pixar y Disney, pero echamos de menos ver nuestras propias películas. Hasta nos entra ansiedad cuando no se duermen y habíamos alquilado una para nosotros y… ¿y por qué hay que esperar? ¿Por qué no podemos compartir eso con ellos?
 
Al final, de lo que se trata es de ampliar las posibilidades. Que nos demos cuenta de que tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir rodeados de globos y payasos. En casa hay niños, pero también hay adultos. Cada uno con sus necesidades. Lo que proponemos es no quedarnos siempre con el término medio, el manido término “familiar”, sino coger de aquí y de allá, también de los extremos, y enriquecer de verdad la vida en familia. 
 
Este libro demuestra que ellos también saben disfrutar en nuestro mundo. Y que lo agradecen. Hemos probado montones de películas «de mayores» y hemos seleccionado 100 títulos que han funcionado. 100 oportunidades de disfrutar con tus hijos también a tu manera.
Opinió 
Una guía en formato cuadrado pequeño, tapa blanda, para llevar en la mochila como libro de consulta. ¿Cuántas pelis "buenas" ves cada mes? Hoy en día, que a través de Internet podemos alquilar todas las que queramos sin movernos del sofá, ¿por qué no hacer un repaso de la filmografía que os gustaría en casa? Aventuras, misterio, clásicos, en blanco y negro, grandes actores, directores impecables, los maravillosos de la Metro, humor, de los 50/60/70' ¿Por qué quedarse únicamente con los últimos premiados? Recuperemos la afición por el cine, el buen cine.
Y demos un paso adelante, nuestros hijos ¿no pueden disfrutar con nosotros de lo que nos gusta? Si les damos nuestros alimentos favoritos, si les leemos en voz alta aquellas historias que nos enamoraron, si lo que observamos es que, al fin y al cabo, ellos son felices PORQUE ESTÁN A NUESTRO LADO COMPARTIENDO ALGO QUE SABEN QUE NOS GUSTA, ¿por qué no introducirles en el mundo del cine? El maravilloso mundo del cine, ahhhh (suspiro). Aún recuerdo la grata experiencia de mi hija (9 años), mi hijo (6 años), mi madre (85 años), palomitas, pantalla y EL TERCER HOMBRE. Fue genial.

Planteemos qué deseamos compartir con ellos y, si pensamos en los gustos de todos, quizás el equilibrio es mayor y el bienestar del conjunto mejora considerablemente. Palabra de mamá.
Destaquem 
Formato ideal para tener en casa, en la mochila, para llevar a casa de los amigos o dejar encima de la mesita al lado del televisor.
Seamos selectivos, eso educa.

Recursos relacionats