Home
100 canciones de adultos para oír con niños

Valoració 
5
Mitjana: 5 (1 vot)

Idioma 
Español
Medidas 
12 x 15 cm
ISBN 
978-84-94029257
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2013
Pàgines 
240
15,00€

Potser també t'interessi

Resum 
¿Qué música escuchabas antes de tener hijos? ¿Y por qué después tendría que ser diferente? Este libro es una invitación a disfrutar en familia mucha más música de la que imaginas. Sí, lo hemos comprobado: tener hijos no quiere decir que tengamos que vivir en un parque de bolas o que tengamos que pasar el día escuchando canciones «infantiles».
 
Como hicimos en 100 pelis de adultos para ver con niños —libro editado en esta colección— hemos ampliado los horizontes familiares probando, preguntando y esta vez recopilando 100 canciones de adultos para compartir con nuestros hijos. 
 
100 canciones elegidas por niños después de escucharlas, bailarlas o dormirlas con sus padres. Porque vivir con niños no quiere decir olvidarse de los adultos, de nuestros gustos, de nuestras necesidades. Compartir nuestras cosas con ellos es divertido y saludable. Y si algo tenemos claro es que teniéndonos todos en cuenta enriquecemos la vida en familia.
Opinió 
La música forma parte de nuestro día a día y no creo que deba cambiar especialmente por el hecho de tener hijos. La música transmite emociones, invita a reflexionar, anima, acompaña y por ello debenos evitar vetarla por un cambio familiar. Por tener hijos no dejaremos de estar tristes, necesitar consuelo, relajarnos, buscar momentos para pensar... Seguiremos haciendo todo eso y seguiremos necesitando la música. En todo caso, tener hijos nos permite ampliar repertorio e incorporar algunas canciones "temporales" que a medida que crezca el niño ya no querrá escuchar tanto... Pero U2, ¿debemos prescindir de U2, Gabinete Caligari, Schubert o Bruno Mars en nuestras vidas?
Reflexionemos. (Pausa para reflexionar). Quizás es un momento ideal para hacer una corrección que sí hacía falta, que es, ser más selectivos y decidir qué nos apetece realmente escuchar en cada momento.
Personalmente me apliqué este cuento y mis hijos aprecian la música en toda su amplitud.
Destaquem 
Formato pequeño ideal para bolsos.
Una canción y un estilo para cada momento. Y en cada hogar será diferente.

Comentaris

imatge de Nohemí
5
Uno de mis mejores recuerdos de la infancia eran las mañanas de sábado cantando y bailando con mi padre, poniendo todo tipo de discos de su juventud en el tocadiscos!

Recursos relacionats