Home
Guía urgente del padre primerizo

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16124787
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
192
14,90€

Potser també t'interessi

Resum 
Cuando seas padre… te cambiará la vida por completo. Y hasta es posible que comas huevos (como dice el refrán). Mientras tanto, si estás a punto de descubrir qué es eso de la paternidad, lo mejor es aprender de las experiencias de los demás, o escarmentar en cabeza ajena (como también dice el refrán). Y aprenderlo además con una sonrisa, que es lo que pretende el autor al recordar las vicisitudes (y los momentos buenos, que también los hay) por los que pasó cuando empezó a ejercer de padre.
Opinió 
Entretenida lectura para madres e imprescindible guía para padres. En un formato desenfadado, intercalando texto con ilustraciones gráficas, permite sentirte absolutamente identificado en la lectura.
¿Cuántas veces te has sentido inútil, inexperto, imbécil, lento e inseguro durante tus primeros días delante del bebé? Tranquilo, es habitual.
Nos complace cómo los padres nos soltamos en compartir "todoloqueestabavetadocontar". Venimos de generaciones en las que el embarazo, la preparación, el parto, los primeros meses, las responsabilidades compartidas y el cansancio era algo que nadie te contaba. Como el tópico "se casaron, vivieron felices y comieron perdices" de los cuentos de nuestra infancia - que desgraciadamente en algunos ámbitos aún se siguen contando así -, crecimos creyendo que la paternidad/maternidad era algo fácil, que surge naturalmente por instinto. Jajaaajajjaa (risas). El instinto que despierta es el de la protección y el amor por ese ser tan pequeño, pero los hábitos que hay que crear, las costumbres que debemos modificar, el amor que debemos mantener en la pareja y los culos que hay que limpiar, eso, es inevitable y solo se aprende a fuerza de talco.

Me congratulo con la sociedad al leer este libro, porque me siento más acompañada. Cada vez somos más los que compartimos experiencias en público y eso nos hace sentir más humanos. Nos equivocamos, volvemos a probar, nos sorprendemos, aprendemos y nos volvemos a enamorar. Eso es ser padres.

Rafa Esteve cuenta las experiencias del día a día como padre de un modo francamente ameno e instructivo y presenta en cada capítulo pistas a tener en cuenta.
Destaquem 
Libro altamente educativo para los que dejamos de creer en cuentos de hadas.
Únicamente discrepo en comprarlo ANTES de tener un hijo. Yo nunca fui partidaria de las lecturas "pre-parto" y, quizás humildemente y por experiencia, recomendaría disfrutar de los días que quedan y, una vez te das cuenta que ya llevas semanas sin dormir, pides a algún alma caritativa que te regale este libro.
Como a los bebés les encanta escuchar tu voz, no tendrás problema de falta de tiempo en leerlo, úsalo de lectura de buenas noches mientras sea un bebito... Disfrutará contigo.

Un párrafo sin desperdicio, para que te vayas haciendo una idea:
"La necesidad de hacer pipi o algo peor puede venirle al bebé sin previo aviso y en el peor momento. Por ello tienes que aprender a ser rápido como el viento. Cada segundo cuenta y el mínimo despiste puede ser fatal. Por este motivo te recomiendo que siempre que tengas al bebé desnudo en el cambiador y sobre todo si lo cambias en tu cama o cualquier otro lugar, coloques un pañal limpio bajo su culito. Con esto podrás prevenir tener que limpiar más de la cuenta en caso de escape. Sin embargo, debido a la altura del  cambiador, un accidente bastante común es el denominado “efecto fuentecilla”, en el que el bebé libera su vejiga al encontrarse desprovisto del pañal generando una trayectoria parabólica con su chorro que termina por encontrarse de lleno con la cara de la persona que en ese momento se encuentra realizando inocentemente el cambio de pañal.
Tras ser víctima de este efecto aprendes el truco que consiste en cubrir con la parte frontal del pañal la posible salida de líquidos durante todo el proceso de limpieza".

Recursos relacionats