Home
Y de repente papá

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
ISBN 
978-84-94029264
Editorial 
Última edició 
2013
Pàgines 
160
15,00€

Potser també t'interessi

Resum 
Òscar se convirtió en padre y se quedó perplejo: esto no era como le habían contado. Hacerse cargo de la criatura e intentar conciliar la crianza con su trabajo de ilustrador… Casi nada. Fue ilustrando el primer año de convivencia con su hijo, reflexionando (con mucho humor) sobre todo lo que estaba viviendo: desde lo complicado que es abrochar los pijamas de bebé hasta el sentido más trascendental de la paternidad.

"Mucha responsabilidad me ha caído encima… Soy un hombre, un macho, un varón… y no creo haber oído nunca en mi vida cómo afrontar tu existencia con un hijo al lado. En las mujeres sí que hay una transmisión generacional de información. Pero como los hombres no hablamos de este tipo de cosas… así nos va".

Así es, se habla poco sobre los padres. Y los padres hablan poco sobre su experiencia, que suele ser brutal. Si ya has pasado por ello, con este libro te vas a sentir más que identificado. Si estás a punto de vivirlo, prepárate para conocer la verdad. Y en cualquiera de los casos, como poco, te vas a reír un buen rato.
Opinió 
Siempre encontramos libros sobre la maternidad pero es difícil encontrar sobre la paternidad. Pero aquí tenemos una excepción.

Con el título ya nos dice mucho ''Y de repente papá''. Así es como se sienten muchos padres cuando de repente les dejan un bebé en los brazos y les dicen ''¡Felicidades!, Ya eres papá''.
Para las mujeres la maternidad se cocina durante nueve meses, en que sienten al bebé como se mueve. Pero los hombres se lo encuentran de repente, un bebé en los brazos y muchas preguntas.

Este libro es una buena excusa para romper tabús, hablar de como los hombres sienten la llegada de un bebé a su mundo. El peso de la responsabilidad, las dudas, las inseguridades. Porque lo creamos o no, a las mujeres se les transmiten los conocimientos básicos sobre la maternidad en charlas con amigas, en consejos de abuelas, es mucho más natural. Pero los hombres siguen sin hablar sobre temas de crianza y sentimientos.
Destaquem 
Sin duda, uno de los puntos fuertes de este libro es el humor. Saquémosle hierro a los temas que nos preocupan y riamos porque al final, con un poco de humor las inseguridades desaparecen.

''Y de repente papá'' es apto tanto para futuros padres, para que sepan lo que se les viene encima, como para padres ya en acción, se verán reflejados en muchas de las situaciones que se plantean.

Recursos relacionats