Home
Primeras narraciones

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-93933982
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2012
Pàgines 
120
15,38€
Resum 
Este primer libro de narraciones para niños y niñas de 3 a 5 años recoge veinte cuentos rítmicos de diferentes culturas y tradiciones ordenados según las estaciones del año, que pueden acompañar a los más pequeños de la casa y ser una buena herramienta educativa para sus padres y educadores.

Una noche, en algún lugar, un niño pequeño dormía. En su sueño vio a una hada que tenía en sus manos un bonito libro. Ella le dijo: Yo te doy este libro lleno de cuentos maravillosos. Cada narración será como un pequeño grano de oro para depositar en tu corazón. Las pequeñas semillas de oro madurarán para que un día tú seas mayor, fuerte y valiente y confíes en la vida. El niño tomó el libro y lo apretó sobre su corazón. Cuando despertó el libro estaba allí. Lo abrió y he aquí las narraciones que encontró.... 
Opinió 
Este libro recoge cuentos recopilados por maestras de escuelas infantiles Waldorf de diferentes países.
Cuentos cortos adaptados a niños a partir de 2 años clasificados según las estaciones del año en que es más adecuado contarlos, ya que las temáticas y personajes son fácilmente asociados a la primavera, otoño, invierno o al verano. Encontraremos cuentos conocidos como pulgarcito y cuentos de otros países por descubrir. Así, por ejemplo, podemos encontrar en los cuentos de invierno ''El pequeño aveto'' o en primavera ''Las cinco cabritas''. 
 
Además, para cada estación hay un pequeño poema o canción para recitar moviendo les dedos de las manos al estilo ''Este puso un huevo...''.
Destaquem 
Los cuentos son cortos, de tramas sencillas y con personajes que llamarán la atención de los más pequeños, todos ellos acompañados por las tiernas ilustraciones de Conxita Botines.

Recursos relacionats