Home
De profesión inventor

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-61595-97-6
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2012
Pàgines 
34
11,89€

Potser també t'interessi

Resum 
Martiño es un niño al que le encantan los experimentos y crear nuevos inventos, aunque no todos sean muy eficaces. Sin embargo, Martiño se encontrará con la incomprensión de sus vecinos, lo que le hará sentirse tremendamente solo. Por eso decidirá buscarse un amigo. ¿Dónde lo encontrará? Conociendo a Martiño, cualquier cosa es posible…

Opinió 
Una historia de amistad y coraje, divertida y con algunos guiños explícitos a otras historias, cuentos y personajes. Martiño es un niño que siente predilección por los experimentos y los inventos. Sin embargo, los vecinos de su pueblo suelen reírse de él por sus deseos y sus inventos fallidos. Pero Martiño no se desanima. Y precisamente ése es uno de los valores del libro: ser uno mismo, no desistir de nuestros sueños y ser constante, a pesar de las críticas y las opiniones. Nunca podremos gustar a todo el mundo, pero siempre encontraremos quien nos quiera y valore por lo que somos y queremos hacer. Martiño contará con la amistad y apoyo de un zorro muy especial, Tomás, que le ayudará a ser aceptado por sus vecinos.
Destaquem 
Una historia entretenida, a partir de los 6 años, con muchos guiños divertidos, que tal vez entiendan más los padres que los pequeños y con un excelente glosario de inventos al final del cuento para entrenar el ingenio. Posiblemente una buena manera de acercar a los niños al mundo de la ciencia y los experimentos y una invitación a que hagan aquello que les guste.