Home
¿Me lees un cuento, por favor? Vol.1

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-48016227
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2003
Pàgines 
96
13,95€
Resum 
Recopilación de cuentos sobre seres mágicos como gigantes, hadas, gnomos, ogros e incluso brujas. Cuentos divertidos protagonizados por niños y niñas de hoy en día. Las historias son muy adecuadas, por extensión, tipo de letra e ilustración, para niños que empiezan a leer solos. Sin embargo, más de un cuento invita al adulto a participar de la lectura con el niño.
Áreas de aprendizaje: Cuentos, Desarrollo de la fantasía y la imaginación.
Opinió 
La reseña que nos ofrece la editorial (léase, arriba, en resumen), presenta alguna incoherencia, pues no es que estos cuentos los protagonicen niños de hoy en día. Los protagonistas son seres fantásticos, familias atípicas, animales y otros personajes absurdos, raros y divertidos. A lo que se refiere, y es absolutamente cierto, es que está muy adaptado a la sociedad actual y plantea situaciones que hoy día somos capaces de comprender e incluso de captar el sentido del humor.
Este libro me lo regaló mi hermano, de herencia porque lo había compartido con sus hijas y quería que también lo disfrutara yo con los míos. Y fue un acierto, porque es el libro de cuentos que más hemos leído y compartido, con diferencia.
Nos encantan cuatro historias que hemos destacado más, pero la línea que comparten todos es verdaderamente amena. Provoca muchas risas improvisadas y permite compartir momentos mágicos en familia.
Encuadernado en formato cuadrado generoso, el color que desprenden las ilustraciones es muy vivo y le da el aire fresco que merece el texto.
Texto de 2 ó 3 páginas acompañado de ilustraciones muy dinámicas.
Son historias independientes entre sí y cada cuento tiene diferentes protagonistas. Al comienzo de cada uno, nos indica si el tiempo de lectura es de 2, 5 ó 10 minutos, pudiendo escoger según el tiempo disponible y el momento en el que se encuentren nuestros hijos - me refiero a más cansados, más nerviosos, más contemplativos, vosotros veréis -.
17 cuentos a cada cual más divertido y repleto de mensajes para descubrir emociones diversas.
Absurdo, humor, ironía, equívoco, ternura, bondad, amistad o coraje, son ingredientes que no faltan en estos cuentos.
Destaquem 
Apto para niños inquietos. 
Interesante para padres modernos.
Ideal para maestros divertidos.
Y genial para aprender a crecer con humor.

Recursos relacionats