Home
La banda de los cinco

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-16003426
Editorial 
Format 
Cartró
Última edició 
2015
Pàgines 
26
14,50€

Potser també t'interessi

Resum 
La banda de los cinco presenta uno por uno a sus miembros, desde el dedo pulgar Bruno, que es el número uno, hasta el meñique Nacho, al que le encanta el gazpacho. Y es que cada dedo tiene un número, un nombre y una característica que lo distingue de los demás. Deciden salir a conocer mundo y descubren con sorpresa que cada dedo tiene un doble. Esto provoca un buen guirigay que se resuelve de la mejor manera posible, cuando un accidente lleva a la mano izquierda y a la derecha a descubrir las ventajas de la cooperación amistosa. Un libro en cartón con divertidos textos rimados y personajes vivarachos que harán las delicias de los más peques. Incluye un teatro de dedos recortable con los personajes del libro.
Opinió 
En esta ocasión Takatuka nos presenta esta divertida historia para contar con las dos manos. Sí, lo has oído bien, con las dos manos. Primero conoceremos uno a uno los deditos de la mano derecha Bruno, Micaela, Tito, Felicitas y Nacho. Cada uno con una rima con su nombre. Pero de repente se dan cuenta que existen cinco dedos más en la mano izquierda, Pluto, Manuela, Sito, Elenita y Pancho, que se parecen muchísimo a ellos...y esto no les gusta nada. Se discuten y pelean pero un pringoso accidente hace que se hagan amigos.

Acompañando el libro viene una hoja con recortables de los diez personajes para caracterizar tus dedos y representar la historia.
Destaquem 
Las historias con rimas sencillas son geniales para los más pequeños de la casa,les gusta el ritmo y su musicalidad. Además este libro tiene como aliciente el poder representar la historia nosotros mismos.

¡Manos a escena!