Home
La promesa

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-940479-4-7
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
44
12,75€
Resum 
Una atacante intenta arrebatarle el bolso a una vieja, pero esta lo evita reteniéndolo con fuerza. No se lo dejará quitar hasta arrancarle una misteriosa promesa a la ladrona: «ha de sembrarlas todas». Cuando se aleja con su botín, la anciana sonríe.
 
Se trata de un álbum ilustrado de gran belleza y esperanza en el poder que tenemos para transformar nuestro mundo. Inspirada en la creencia de que una relación con la naturaleza es esencial para todo ser humano, y que ahora, más que nunca, tenemos que renovar esa relación, La promesa es la historia de un descubrimiento mágico que tocará el corazón y la imaginación del lector, joven o mayor. Con una sencillez y lirismo conmovedores, Nicola Davies evoca una poderosa visión de un mundo donde la gente y la naturaleza viven en armonía. Las delicadas ilustraciones de Laura Carlin retratan el viaje de una joven ladrona en un entorno duro a la belleza y la vitalidad de un mundo cambiado. Es una historia con un notable mensaje “verde”.
 
Opinió 
Esta es la historia de una niña que vive en un lugar gris y triste. Vive de robar y un día atraca a una vieja. Aquella anciana se resiste y le ofrece el bolso a cambio de una promesa: “Si me prometes que las plantarás, lo suelto”. En ese bolso solo había un montón de bellotas, pero transformarían la vida de la niña y también de los que vivían en aquella ciudad.

La promesa es un álbum ilustrado lleno de esperanza ante una vida pobre, rutinaria y sin futuro, en un mundo cruel y mezquino. Todos tenemos el poder de luchar y transformarlo, solo hay que dedicarle tiempo, como lo hace la protagonista. Esta historia tocará el corazón de más de un lector y le inspirará a vivir en armonía con la naturaleza, como lo hace su autora, Nicola Davies. La calidez de la historia queda plasmada por Laura Carlin en sus ilustraciones, que irán siguiendo el proceso de transformación que emprende la niña desde que se encuentra con las bellotas. Su ciudad, y mucho más, quedará completamente transformado, ya no serán paisajes grises, monótonos y agobiantes, sino lleno de color, alegre, donde la gente se contagiará de naturaleza y esperanza.

“Es una historia con un notable mensaje verde”, editorial Milrazones. 
Destaquem 
Recomendado a partir de 5 años con el que poder abordar el tema de la ecología a partir de los cambios de tono de las ilustraciones. Para mayores de 7 años permite tratar el tema de la naturaleza, de cómo valoramos y cuidamos nuestro alrededor, con un debate más rico. Seguro que si les preguntáis si quieren un paisaje como el inicial te dicen que no, preguntad ¿por qué? e iniciaréis un debate.
Somos nosotros los responsables de transformar el mundo, lo que nos rodea, y eso los niños son los primeros en aprenderlo y en llevarlo a cabo.
"The world can be changed, one heart & one tree at a time", Nicola Davies.