Home
Hamish y los paramundos

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-67582543
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2015
Pàgines 
336
12,50€
Resum 
¿Qué harías tú si el mundo entero se detuviera? Sí: el MUNDO ENTERO. Pájaros en pleno vuelo. Aviones en el aire. 
Todo el mundo petrificado... ¡menos tú! 
Bueno, pues eso es lo que le pasa últimamente a Hamish Ellerby. Y sabe quiénes son los culpables: ¡los Paramundos y sus secuaces, los terribles Terribles! Esos perversos seres tienen un PLAN: apoderarse del mundo. 
Ah, y odian a los niños. Especialmente, si conocen su existencia. 
Huy... Ahora tú conoces su existencia. Ay, madre. 
¿Podrán salvarte Hamish y la PDP de los pérfidos Paramundos? 
Vaya usted a saber...
Opinió 
Hamish es un niño normal, en una ciudad normal, de una escuela normal hasta que un día, de repente, ve cómo el mundo se para. Todo se queda sin movimiento y él es el único capaz de observarlo. Dura pocos intantes y después vuelve todo a la normalidad. Pero va aumentando la frecuencia de las paradas y también el tiempo que dura cada una. Hamish se da cuenta de las ventajas que supone ser el único activo en su entorno: deshacer alguna travesura, provocar alguna más, decidir cómo enfrentarse al típico niño abusón del barrio, gestionar algunas dudas... Hasta que descubre quién es el causante de las paradas y encuentra alguien más que también se libra de las parálisis. Unos monstruos son los que lo están planificando todo con un objetivo: dominar las personas y arrasar las ciudades. Solo Hamish puede hacer algo, pero no está solo.
Destaquem 
Nos gusta Hamish porque gestiona los abusos de niños insoportables. 
Nos gusta porque te muestra el valor de la amistad y la lealtad. Porque nos plantea el valor del tiempo. Porque busca desesperadamente completar a su familia. Porque nos hace pensar en cómo queremos ser y cómo queremos que nos vean los demás. Porque nos anima a ser valientes y a enfrentarnos a lo que nos incomoda. Nos gusta Hamish por todo eso y porque el ritmo es constante, inquietante, tenebroso, sorprendente y genuinamente divertido.
Aquí puedes leer el primer capítulo:
]]>Hamish-paramundos-cartel-SM]]>

Recursos relacionats