Home
El señor de las moscas

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94164507
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
296
29,95€
Resum 
Las novelas de Golding exponen a sus protagonistas a situaciones de aislamiento extremo, tanto físico como espiritual; así se encontrarán con los instintos más oscuros y, como en El señor de las moscas, con las leyes primordiales de la existencia y la convivencia, sustentadas, no pocas veces, en la aniquilación del contrario. William Golding destaca por su examen profundo del comportamiento de personajes que ya no obedecen a las convenciones de la civilización, y cuya conducta los lleva a un conflicto entre fuerzas del bien y del mal. Las ilustraciones del virtuoso artista argentino Jorge González transitan desde el bucolismo dictado por la naturaleza a la pavorosa incertidumbre a que da lugar la inocencia.


Opinió 
Con motivo de una guerra, un grupo de niños ingleses son evacuados en avión. Sufren un accidente y llegan a una isla sin ningún rastro de civilización y sin ningún adulto en condiciones de guiarles. 

Así empieza la historia en la que los niños empiezan estando asustados y desorientados ante su nueva y desesperada situación y evolucionaran hacia el más salvaje y primitivo de los estados del ser humano empujados por el ansia de supervivencia.

Sin duda esta novela nos hace reflexionar sobre el poder, el odio y la supervivencia.
Destaquem 
En esta edición Libros del Zorro Rojo nos seduce con ilustraciones a doble página que van salpicando la novela y acompañando la historia.
Se trata de una muy buena historia para crear diálogos y debates sobre sociedades y gobiernos.