Home
Pergamino. El hijo del cazador de libros

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-2464-0675
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2012
Pàgines 
264
17,95€
Resum 
Un relato fascinante, acerca del amor sobre el poder.
El bien y el mal en estado puro.
Tienes una misión, salvar a tu padre de una maldición. ¿Te atreves?

Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

 

Opinió 
Un ritmo constante y ágil, con subidas y bajadas sin llegar a la pausa incómoda, con escenarios y personajes detallados con gran meticulosidad. El folklore eslavo como eje central y el amor por los libros como fondo. Diversas tramas presentadas coherentemente, invitando a imaginar aventuras pasadas y futuras, intensa pero no engorrosa, con un final original y nada típico. Las láminas de Meritxell Ribas son la guinda de un pastel sabroso y jugoso.

Es uno de esos libros que enganchará a los aventureros, a los que se hagan preguntas. Es una historia que, con narración oral, puede ser para cualquier edad (eliminando detalles históricos a los más pequeños, dándoles pinceladas de la cultura eslava) y lo recomiendo especialmente para aquellos lectores que buscan una aventura diferente. 
Destaquem 
 
Si quieres conocer la experiencia de sentarse a leer un buen libro, este es parada obligada. Relato impecable y clímax ideal para aprender a crecer.
Recomendado para 8 años en adelante. Leédselo, dadle voz a cada personaje. Un esfuerzo que merece la pena.
Quién sabe, quizás en casa, alguno de vosotros puede empezar a escuchar las voces de los Libros… ¿no crees?

]]>Aquí puedes leer el primer capítulo.]]>

Recursos relacionats