Home
El dragón rojo

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-94494246
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
40
14,90€
Resum 
La amplia sonrisa con la que nos sorprende este dragón desde la cubierta es la misma que se dibujará en los rostros de muchos padres y madres cuando reconozcan a un personaje inolvidable de sus lecturas de infancia: el gentil dragón rojo, un libro inédito desde hace más de 40 años y que vuelve con renovada actualidad. La historia, un guión sin fisuras, ha resistido imperturbable el embiste del tiempo, como todo buen clásico.

Todo comienza en un pequeño país situado en los confines del mundo, donde la vida trascurre sin mayores contratiempos, hasta que un buen día aparece un enorme monstruo que, aparte de comerse los cultivos, no parece representar una gran amenaza. Al principio deciden convertirlo en un eficaz aliado en la guerra; más tarde, en una atracción turística, pero lo cierto es que al monstruo grandullón no parece interesarle nada de esto. Lo que sí se le da realmente bien es ¡echar fuego por la boca! Pero, ¿y esto, qué utilidad puede tener para los demás? 
Opinió 
En este cuento nos encontramos con un dragón rojo que por dónde pasa lo quema todo. La gente que vive alrededor de su guarida están asustados y rechazan su presencia. Pero un buen día encuentran utilidad a la habilidad del dragón para echar fuego por la boca.

Esta historia está ilustrada con colores fuertes, el rojo inunda cada página con la presencia del dragón.
Destaquem 
Una preciosa historia sobre nuestras diferencias y sobre lo útiles de nuestras habilidades por extrañas que parezcan. Al fin y al cabo, todos tenemos nuestro lugar en elmundo, por distintos que seamos.

Recursos relacionats