Home
Iván: la increíble historia del gorila del centro comercial

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
Medidas 
23x26 cm
ISBN 
978-60-77359180
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
40
11,00€

Potser també t'interessi

Resum 
Iván fue capturado cuando era un bebé y llevado a Estados Unidos como atracción para los clientes de un centro comenrcial. Conforme pasaron los años, la curiosidad de los clientes se convirtió en lástima y en indignación por la situación del gorila. Las personas ejercieron presión hasta que encontraron una mejor forma de vida para esta amable criatura.

Desde el Congo hasta Estados Unidos, y de una atracción local a un símbolo nacional de bienestar de los animales, Iván, el gorila del centro comercial, recorrió una gran distancia, tanto en kilómetros como en el impacto que tuvo sobre nosotros.
Esta es su historia.

Un libro dirigido a los pequeños que nos habla de la libertad, la dignidad y el respeto a los animales.

Katherine Applegate, la multipremiada autora estadounidense, regresa al tema de su exitosa novela juvenil El único e incomparable Iván, publicada también por Océano Travesía. En esta ocasión, une su talento al del artista gráfico Brian Karas para presentarnos un álbum ilustrado dirigido a los niños. Con sensibilidad y gracia, la obra nos trae de nuevo a Iván, el entrañable gorila que pasa sus días en la jaula de un centro comercial. Las primeras páginas nos hablan de la infancia de este primate, la cual pasó en la selva. Luego se describe su captura por parte de cazadores furtivos y el viaje que realiza contra su voluntad a Estados Unidos. La historia continua narrando su solitario cautiverio y posterior liberación. El final es esperanzador, pues vemos a Iván reunirse otra vez con los miembros de su especie.
Opinió 
Aquí puedes hojear el libro.


]]>Iván, la increíble historia del gorila del centro comercial]]>

Recursos relacionats