Home
El estrambótico principito

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
ISBN 
978-84-9414118-8
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2013
Pàgines 
34
18,90€
Resum 
El Principito de Antoine de Saint Exupéry permite a la reconocida y multipremiada pareja Pinto & Chinto acercar a los más pequeños (y a sus mayores) este título clásico desde una visión amena, chispeante y divertida. Una manera perfecta de atraer posteriores lecturas al original.

"Aterrizo y enseguida estoy contigo". Yo creo que con Pinto&Chinto no aterrizaría nunca. Una pareja que se atreve con clásicos como El principito o Gulliver, de la mano de Bululú, la editorial, y salen no solo victoriosos, sino con matrícula de honor. Son estrambóticamente brillantes.

Este libro no es una simple versión de la obra de Exupéry, sino un lindo homenaje, visto desde el punto de vista de unos niños que han crecido manteniendo el alma sencilla, honesta y limpia. Eso es lo que transmiten, sencillez y originalidad en palabras, formas y colores. Mientras el texto nos revela cómo abordar El Principito desde la fantasía y la ironía, las ilustraciones desprenden calidez y ternura hacia el original y, yo creo, hacia los clásicos en general.

Disculpen mi descarada admiración por este álbum, pero por todo lo que significa para mí El Principito, de Exupéry, y con el respeto que tenía a ver este trabajo, confieso que ahora me emociona, la primera y cada vez que abro este libro.

Lo recomiendo para los que tienen sentido del humor hacia nuestra sociedad y saben mirar la vida con optimismo. Para que recordeis e inicieis a los pequeños a partir de 4 años la historia de una rosa vanidosa y un pequeño príncipe valiente y enamorado. Para otras cuestiones filosóficas, remítanse a Exupéry.