Home
Encontramos un sombrero

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
20 x 28 cm
ISBN 
978-84-94429484
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
52
15,00€
Resum 
Dos tortugas encuentran un sombrero. Le sienta bien a las dos, pero… son dos tortugas y solo hay un sombrero. Los ojos de las tortugas nos cuentan esta historia perfectamente estructurada en tres partes, con la engañosa simplicidad y el humor a los que su autor nos ha acostumbrado.

Hay que quitarse el sombrero delante del último libro de la trilogía. Con la simplicidad de rasgos que le caracteriza, vuelve a contar una historia entre animales. Las protagonistas en esta ocasión son dos tortugas que se encuentran un sombrero. A las dos les gustaría quedárselo, pero sólo hay un sombrero. Sus ojos lo dicen todo...Klassen imprime a esta historia un tratamiento de novela gráfica, dividiéndola en tres partes, con títulos diferentes, que se corresponderían con la estructura clásica de exposición, nudo y desenlace.Y, hablando de desenlaces, el de este libro es el más feliz de la trilogía y seguro que volverá a complacer tanto a los lectores habituales del artista canadiense como a los recién llegados.
Opinió 
Jon Klassen cierra su trilogía ilustrada con este nuevo álbum. Nosotros le llamamos "la trilogía de miradas ilustradas". Estos libros son un recurso genial para practicar la expresión oral y corporal. ¿Cómo tu cuerpo y, sobretodo, tu rostro cuenta lo que tus labios desean expresar? Es algo que podemos entrenar con los niños desde pequeños y, por otro lado, un entrenamiento donde ambos lo podemos pasar muy, pero que muy bien. Mira, mira el vídeo y entra a descubrir el universo de miradas al estilo Klassen.

En esta ocasión, la escena gira alrededor de un sombrero que descubren dos tortugas. Genialmente ambientado en el western clásico, están las tortuguillas, como en "solo ante el peligro", en medio del desierto. Se miran, no les hace falta pronunciar palabra. Hay un pacto, en silencio, donde interpretamos algo así como, "si tú te vas, yo me voy y no será para ninguno de los dos...". Pero hay miradas que saben esconder pequeñas traiciones...
Este es un cuento de comunicación y de mentiras.
Destaquem 
Aquí puedes ver el book trailer en inglés.

Recursos relacionats