Home
Lectura: Blancanieves y poesía

Valoració 
0
(0 vots)

Objectius 
Introducir a los más pequeños en el mundo de la poesía y las rimas a través de una revisión de los cuentos clásicos.

Potser també t'interessi

Resum 
¿Has disfrutado alguna vez de la poesía? ¿Te suenan bien las rimas y disfrutas jugando con las palabras? Ahora puedes hacerlo con los cuentos y personajes clásicos como Blancanieves, aunque muchos otros te están esperando.

En esta historia, a casa del protagonista llega su abuelo, “con un bastón amarillo, un sombrero, una guitarra y en una cajita un grillo”. Esto va a hacer que la vida del niño que nos lo cuenta cambie y junto a él, en la primera parte del libro, vamos a conocer un poco más al abuelo y todas las novedades que este trae consigo. En la segunda parte, ahora que ya les conocemos bien a todos, vamos a tener la suerte de poder leer las historias que cuenta el abuelo, simpáticas y disparatadas, que nos harán ver los cuentos de un modo distinto y sonreír página tras página.


Opinió 

BLANCANIEVES ERA ENANA Y
VIVÍA EN UNA MANZANA,
QUE NO ESTABA ENVENENADA
Y SABÍA A MERMELADA.

EN UN ESPEJO MUY ALTO
SE MIRABA DANDO UN SALTO,
Y PREGUNTABA A UNA ESTRELLA
SI ERA ELLA LA MÁS BELLA.

EL ESPEJO SE ENFADABA 
PORQUE A ÉL NO PREGUNTABA,
Y DECÍA CON ORGULLO
QUE ESE TRABAJO ERA SUYO.

TENÍA SIETE AMIGOTES
MUY ALTOS Y CON BIGOTES.
JUGABAN A BALONCESTO
CON TRES MANZANAS Y UN CESTO.

BLANCANIEVES FUE PRINCESA
Y SUBIÓ EN UNA CALESA,
DE UN ACTOR SE ENAMORÓ
Y MUY FELIZ SE CASÓ.


                                                  

Destaquem 
Las rimas, las canciones, la poesía, todas ellas son fundamentales para el desarrollo y la madurez de los niños y esta es una de las cosas por las que este libro es tan interesante. Pero no solo es un libro de rimas que leer con nuestros peques, es además una historia tierna y real, acompañada de otras totalmente imaginarias y locas con las que aprender valores como la tolerancia y la comprensión o uno realmente importante, el respeto y el cariño a nuestros mayores.

Este libro me ha resultado muy atractivo porque al leerlo parece que estás cantando y eso lo hace ágil y ligero, porque las rimas son fáciles y sencillas, de esas que se te quedan grabadas y, sobre todo, porque el protagonista de la historia quiere mucho a su abuelo. La historia nos muestra cómo, a veces, los adultos, perdemos la paciencia y no tratamos a los mayores, que tanto cuidaron de nosotros, como se merecen. Pero la visión de los niños es diferente, ellos nos dan una lección clara y absoluta y lo hacen, como siempre, con la inocencia y el cariño que les caracteriza.

Recursos relacionats

¿Practicamos poesía en inglés? En letra de palo y ligada, para todos los gustos. Con Rober Louis Stevenson es un viaje muy agradable.
0
(0 vots)
Abuelos y nietos, nietos y abuelos
7,65€
0
(0 vots)