Home
¡Todo el mundo!

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
22x26.7
ISBN 
978-84-16003662
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
40
15,00€
Resum 
Todas las personas descendemos de nuestros antepasados en África y, por lo tanto, somos el fruto de múltiples movimientos migratorios. Desde siempre los seres humanos se han visto empujados a trasladarse por motivos muy diferentes: desde el deseo de conocer nuevos lugares, por amor, para compartir saberes o habilidades o para huir del hambre, la guerra o la persecución. Así se han ido formando las diferentes culturas y así se han ido constituyendo nuestras sociedades multiculturales actuales. 
Las niñas y niños de este libro proceden de todas partes del mundo y hablan diferentes lenguas, pero todos viven ahora en España. Algunos acaban de llegar, otros han nacido aquí. Samira llegó con su familia en una barca y en un camión hasta Alemania, huyendo de la guerra en Siria, y luego fueron acogidos por un primo de su padre en España. Amad echa de menos a los amigos con los que jugaba a fútbol en Irak, pero ahora tiene nuevos amigos con los que juega a fútbol aquí. Aziza nació en España, donde su madre vino hace años a buscar trabajo desde Rabat, pero habla perfectamente dariya y le gusta celebrar la fiesta del azúcar con su familia. El padre de Yousri es afgano y vino aquí a estudiar ingeniería mecánica, pero acabó haciéndose director de orquesta. La madre de Natalia es rusa, pero se enamoró de un español y acabó estableciéndose en España, donde nació Natalia.
La diversidad cultural puede ser muy enriquecedora, pero a veces también es fuente de problemas originados por el desconocimiento y los prejuicios. Y es por eso que, para asegurar una buena convivencia, no hay nada mejor que conocer con nuestros hijos a nuestros vecinos y vecinas, tal como se nos propone en este libro.
Opinió 
Un repaso por la diversidad de culturas y razas del mundo en un simpático álbum ilustrado con pinceladas de geografía, historia y humor.
En la misma línea de ilustración de ¡Qué rico! y ¡En familia!, aunque con diferentes autores, este álbum con muchísimo colorido cómo nuestra sociedad está formada por familias de todas partes del mundo y eso, precisamente, es lo que la enriquece. Tener amigos con diferentes orígenes y culturas, permite a los niños relativizar cuestiones sociales y económicas de un modo absolutamente natural, empatizando con los vecinos y compañeros de clase, vengan de donde vengan. Es un modo inteligente de enseñar a los niños lo que significa la riqueza cultural y formarse un criterio propio mediante los lazos de amistad y coherencia.
El álbum muestra familias de todo el mundo, haciendo especial énfasis en aquellas con origen en países en conflicto. El tono desenfadado de la ilustración, de camino hacia el grafismo y el cómic, permite observar sin miedo lo que las noticias nos cuentan cada día de nuestros amigos vecinos.
Destaquem 
Para no girar la vista, cuando andamos por la calle, elegir los amigos por la bondad y sin prejuicios y empatizar con las desigualdades sociales en el mundo.
Ideal para escuelas.

Recursos relacionats

¿Sabes que solo un 10% de la población mundial come con cuchillo y tenedor? ¡Sí, sí, aquí lo dice, ya verás!
15,00€
0
(0 vots)