Home
Monster Nanny. Una canguro muy especial

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Medidas 
14,0 x 21,8 cm
ISBN 
978-84-24656898
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2016
Pàgines 
304
14,90€
Resum 
Las vacaciones de verano empiezan de manera algo especial para Hilda, Kaapo y Maikki: su madre acaba de ganar un viaje de dos semanas a Laponia y una niñera para cuidar a los niños durante su ausencia, mientras el padre está fuera en un viaje de negocios. Todo parece perfecto hasta que descubren la identidad de la niñera: "una semipersona, que tiene la formación perfecta para la tarea, antiguamente llamada coco o trol de los bosques". Se presenta en su casa un monstruo peludo, cubierto de barro y con olor a patata, y se instala en el armario de debajo de la escalera. Después del susto inicial, los niños encuentran un antiguo libro sobre monstruos que les ayuda a familiarizarse mejor con su nueva niñera, Grah.
Opinió 
Hilda está rozando la adolescencia y tiene la "autoridad" de hermana mayor, aunque carece de experiencia para sentirse auto suficiente.
Kaarlo es el mediano, intelectual, devorador de libros y aparentemente conformista. Líder en silencio.
Maikki es la clave. Emprendedora infantil a quien no le da miedo enfrentarse a sus propios medios para resolver sus dudas personales.
Un monstruo en casa que sustituye las responsabilidades de padre y madre. Es el monstruo que desencadena el espíritu de aventura y de trabajo en equipo de esta familia nada convencional. Un relato muy interesante de cómo enfocar la madurez de la infancia a la adolescencia. Una historia repleta de misterio y con un encanto especial acerca del misterio del otro lado o, llamémosle, realidades paralelas.
Asumimos que los monstruos existen y aprendemos a ver lo que queremos ver y un poco más allá. Tengo la sensación de que la historia debe continuar.

Ambientada en el puro estilo nórdico, con su cultura de trolls y costumbres de países de frío, a pesar de ser verano. Naturaleza que rodea a los hombres por doquier y que debemos preservar con cariño y respeto.
Lectura ágil para lectores inquietos avanzados, donde no hay tiempo para el aburrimiento y sí para las conjeturas y la investigación.
Me encanta la pequeña Maikki a quien acompaña un mundo onírico en constante compañía.
Las ilustraciones son brutales para ambientar la historia.
Destaquem 
El desarrollo del mundo cotidiano a la magia más fantástica que nos va entrando por la razón. Todo va cobrando sentido e identificamos situaciones con las propias de nuestra familia.

Recursos relacionats