Home
Los diarios de Adán y Eva (ilustrado Sara Morante)

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
16 x 24
ISBN 
978-84-15979791
Editorial 
Format 
Tapa dura
Última edició 
2015
Pàgines 
96
17,95€
Resum 
Un clásico de culto donde el ingenio y el humor, salpicados de momentos de profunda melancolía, alcanzan cotas de ironía y mordacidad insospechadas.
Sin perder un ápice de su habitual ingenio y su encanto particular, Mark Twain nos presenta en este breve relato cómico los avatares y problemas que generan la vida en pareja y la convivencia, no siempre fácil, aunque sea en el Paraíso. A través de los relatos paralelos de los padres de la humanidad, y con un texto que combina en igual medida diversión y profundidad, primero Adán y luego Eva nos hacen partícipes de unas cuitas que, a decir verdad, no son muy distintas de las de cualquier relación de nuestro tiempo.
Traducción de Gabriela Bustelo.
Opinió 
La lectura de este libro me resulta tan extraordinariamente actual que supera a "los hombres de Marte y las mujeres de Venus". Nos damos cuenta como hay diferencias que no cambian, aún con el paso del tiempo, y que no necesariamente son positivas o negativas. Simplemente, son características que están ahí, para lo bueno y para lo malo. Es la aceptación de la diversidad y el darse cuenta que el amor no significa cambiar al otro según tu ideal, sino aceptar la compañía agradable de aquél o aquella con quien sientes que formas un complemento perfecto.
Brillantes reflexiones y monólogos de Adán, por un lado, y Eva, por el otro, donde ambos cuentan su versión de los mismos hechos. Mucho antes de morder la manzana, ya tenían sus contrapuntos.
Lectura muy amena, decorada con las ilustraciones adultas de Sara Morante, para enredarnos en un escenario de leyenda.
Destaquem 
Sin duda, un regalo para todas las bibliotecas de parejas que se aceptan tal como son.
Magnífico texto que te provoca una sonrisa y brilla por su alto nivel sin dejar de ser absolutamente ameno.
Lectura imprescindible.
Humor por doquier, para reirnos de nosotros mismos.

Recursos relacionats