Home
Los zapatos rojos (ilustr. Sara Morante)

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Il·lustrador 
Medidas 
15 x 19
ISBN 
978-84-15130239
Editorial 
Format 
Tapa tova
Última edició 
2011
Pàgines 
72
15,60€
Resum 
Traducción de Enrique Bernárdez.
La pequeña e infortunada Karen es una niña tan miserable que ni siquiera puede comprarse unos zapatos. Tras la muerte de su madre, es acogida por una anciana ciega que la toma a su cargo. Karen es una buena niña, pero algo diabólico anida en su alma infantil: la coquetería.
Opinió 
Clásico recuperado con un gusto exquisito: traducción impecable e ilustración muy acorde con la oscuridad que concierne el relato.
Una de las historias más crueles de Andersen, que no son pocas, para aleccionar acerca de la coquetería y la vanidad como un gran defecto. En un entorno social en el que la mujer no podía destacar en ningún aspecto más que por su bondad y sumisión, la joven protagonista reta a los adultos en un juego del destacar. Pero cargará con un castigo que no olvidará jamás.

Más allá de los clichés y estereotipos sociales de una época muy bien centrada en el trazo de Sara Morante, Andersen siempre impregnaba sus cuentos de verdades que perduran en el tiempo. La coquetería y el querer destacar demasiado por encima del resto del grupo al que se pertenece, a menudo genera demasiadas envidias, y conviene que seamos conscientes de ello para actuar en consecuencia.
Leer en la actualidad estos cuentos resulta interesante puesto que no producen miedo por lo imposible de sus consecuencias, pero sí nos hacen pensar en actitudes universales del ser humano, ajenos al paso del tiempo.
Destaquem 
El formato sencillo y elegante del libro, para ampliar la colección de clásicos de tu biblioteca.
Es un cuento difícil de encontrar individualmente, aprovecha esta edición, como una pequeña joya de cuento clásico.

Recursos relacionats