Home
Peter Pan y Wendy (ilustr. Mabel L. Attwell)

Valoració 
0
(0 vots)

Idioma 
Español
Autor 
Il·lustrador 
Medidas 
15.5 x 21.5
ISBN 
978-84-26133892
Editorial 
Format 
Tapa tova
Pàgines 
236
10,00€
Resum 
«Todas las primaveras, excepto cuando se le olvida, viene Peter Pan a buscar a Wendy para llevársela al País del Nunca Jamás, donde ella le cuenta mil cuentos de los que él mismo es el héroe, y que Peter escucha con ansiedad. Cuando Wendy crezca, tendrá una niña que, a su vez, será la madrecita de Peter Pan; y así sucederá siempre, siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes...y un poquito egoístas». Así termina la fascinante aventura de Peter Pan, el niño que no quería crecer, y la de Wendy, la niña que después creció; de cómo viajaron con la celosa hada Campanilla al paraíso de la fantasía; de cómo conocieron a los niños perdidos a quienes Wendy contaba historias todas las noches, y de cómo se enfrentaron a los terribles piratas y al rencoroso capitán Garfio.
Peter Pan y Wendy es una novela fantástica que ha cautivado a niños y adultos, generación tras generación, quizá porque Peter Pan es el símbolo de la eterna infancia y el héroe que todos los niños y adultos quisieran ser.
Opinió 
Un canto a la figura de la madre, que tanto cariño desprende por sus hijos.
Es el cuento de un niño que se sintió desolado porque su madre cerró la ventana cuando desapareció. Peter Pan representa a esos niños que al crecer, siguen buscando a su madre todos los días, porque no la disfrutaron suficiente tiempo en su infancia. Peter Pan no quiere crecer porque no le prepararon para asumir la responsabilidad de levantar una familia y sigue siendo un niño con miedo, él es el centro del mundo, porque no conoce educación.
Destaquem 
Leerlo en voz alta con vuestros hijos, para que ellos aprendan a valorar la alegría, la diversión, la fantasía, el juego, el placer de escuchar cuentos y la calidez de una familia a su lado.
Leerlo en voz alta para vosotros mismos, recordaréis todo lo que se siente al ser niño, la inocencia, la duda, el miedo, la inquietud, la rebeldía y la ilusión.

Recursos relacionats

Una lectura para no dejar de hacerse preguntas. La curiosidad infantil no debe perderse nunca.
11,00€
0
(0 vots)